Sábado 24 de Febrero 2024
SMN

Ciclón Tropical Celia: Estados afectados por las LLUVIAS del 20 al 22 de JUNIO

Estos serán los principales estados lastimados a raíz de este nuevo fenómeno de la naturaleza. ¡Toma tus precauciones y evita salir de casa!

Ciclón Tropical Celia lluvias 2022.Estos serán los lugares afectados por las lluviasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El clima continuará siendo una constante importante al interior de la República Mexicana. Las lluvias volverán a ser las protagonistas durante la próxima semana del 20 al 22 de junio del 2022 a raíz del Ciclón Tropical Celia, el cual causará estragos importantes en territorio nacional.

El Ciclón Tropical Celia contará con tanta fuerza que se desplazará sobre el sur de las cosas de Michoacán y Guerrero, por lo que sus condiciones traerán consigo un temporal de lluvias fuertes e intensas sobre el sureste y oriente del espacio nacional junto a lluvias torrenciales en lugares dentro de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Esta situación hará que el incremento en niveles de arroyos y ríos sea una realidad, por lo que deslaves e inundaciones corren el riesgo de efectuarse considerando, además, el arrastre de humedad hacia el centro y occidente del país.

De igual forma, el canal de baja presión ocasionará ciertos chubascos vespertinos acompañados de lluvias fuertes y descargas eléctricas junto a posible caída de granizo, especialmente, en ciudades del norte, centro y noroeste del país, por lo que la capital estará incluida.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios ayudará a que el ambiente en horarios vespertinos se mantenga de caluroso a muy caluroso con temperaturas que pueden superar hasta los 40°C grados en ciudades del norte y noreste de la República Mexicana.

Gobierno de México

Estados afectados por las lluvias del Ciclón Tropical Celia del 20 al 22 de junio

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación sufrirán los estragos de las lluvias ocasionadas por el Ciclón Tropical Celia a lo largo del lunes 20 al miércoles 22 de junio, por lo que se recomienda el uso de paraguas para evitar enfermedades respiratorias.

Lunes 20 de junio

•    Veracruz, Chiapas y Oaxaca: Lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm.
•    Puebla, Quintana Roo y Tabasco: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.
•    Hidalgo, Yucatán y Campeche: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
•    Tlaxcala y Guanajuato: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
•    Baja California Sur, Zacatecas, Nuevo León y Aguascalientes: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Martes 21 de junio

•    Veracruz, Puebla y Oaxaca: Lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm.
•    Chiapas y Guerrero: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.
•    Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco e Hidalgo: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
•    Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Yucatán y Nuevo León: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
•    Baja California, Coahuila, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Miércoles 22 de junio

•    Oaxaca, Guerrero y Chiapas: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.
•    Colima, Morelos, Michoacán, Veracruz y Puebla: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
•    San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Tabasco, Hidalgo, Yucatán, Campeche y Quintana Roo: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
•    Durango, Sonora, Chihuahua y Tlaxcala: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
•    Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

AC