Viernes 16 de Febrero 2024
ALL STAR

Exatlón México: ¿A qué edad se van a retirar los mejores atletas del reality?

Todos tienen claro que el retiro es algo positivo, pero para los atletas de alto rendimiento puede ser un martirio

Exatlón México: ¿A qué edad se van a retirar los mejores atletas del reality?.Todos tienen claro que el retiro es algo positivo, pero para los atletas de alto rendimiento puede ser un martirio Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El All Star ha terminado y con ello el programa tendrá un descanso sabático, luego de ver como Koke Guerrero se convertía en el primer hombre bicampeón de la competencia. Si es que se da una séptima edición entonces ¿a qué edad se van a retirar los mejores atletas del reality del Exatlón México?

Algunos de sus integrantes ya cuentan con una edad poco adulta, atletas como Javi Márquez, Heliud Pulido, Pato Araujo, Macky Gónzalez o Zudikey Rodríguez están arriba de los 30 años.

Mientras que Paulina Martínez, Mati Álvarez, Evelyn Guijarro, el Hechicero del Aire, La Bestia, Ramiro Garza, Tanya o Marysol Cortés, tiene en promedio de 20 años para arriba sin rebasar los 28.

¿A qué edad se tienen que retirar los atletas del Exatlón México?

La edad en la que se tienen que retirar los atletas del Exatlón México es aproximadamente a los 32 años. Esto se debe a que el cuerpo en general de todas las personas, comienzan a tener un cambio y el de los deportistas de alto rendimiento también.

El mundo del deporte ha cambiado, y aunque los integrantes del programa se vean jóvenes, la edad pesa. La mayoría de todos son personas que se dedican al ejercicio, es por eso que deben tener en cuenta que no pueden vivir de su cuerpo para siempre.

Para un gran número de personas el retiro implica un sentimiento positivo, pero para un atleta de alto rendimiento no, ya que su futuro podría ser incierto. Además que deberán encontrarle otro sentido a su vida.

“El problema de los deportistas de alto rendimiento es que su carrera no es para siempre. Yo soy psicóloga hoy, y puedo seguir siendo psicóloga, o dando clases, o siento arquitecto a los 90 años, pero no puede decir lo mismo un deportista de al rendimiento”, explicó la psicóloga Claudia Rivas, especializada en atención a  deportistas.

 

CA