Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Cuánto falta para el único MEGAPUENTE de mayo?

Si pretendes tomarte unos días e irte de paseo con la familia, aquí te decimos cuánto falta para el único megapuente de mayo

SEP.A finales de este mes los alumnos de nivel básico tendrán tres días de descansoCréditos: Instagram: @sepmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mayo es uno de los meses con más días de asueto, aunque según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) todavía falta un megapuente que podrás disfrutar al lado de toda tu familia. Aquí te decimos cuánto falta para que llegue.

El primer puente de este mes habría sido el pasado 1 de mayo, pero como cayó en domingo muchos trabajadores no pudieron disfrutarlo y se quedaron a la espera de la siguiente fecha de descanso obligatorio y que no es este 10 de mayo, como muchos creen, por el Día de las Madres.

No y de hecho, si eres trabajador puedes irte olvidando de pensar en algunas posibles vacaciones pues los únicos días de asueto serán para los estudiantes de nivel básico, de acuerdo al calendario escolar de la SEP.

Curiosamente, el siguiente puente que podrías disfrutar con tus hijos en caso de que puedas pedir un viernes, es debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar de la SEP, que permitirá que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no asistan a la escuela durante tres días seguidos, tomando en consideración sábado y domingo.

Único megapuente de mayo

El puente registrado por la SEP como obligatorio para los estudiantes de nivel básico será del viernes 27 al domingo 29 de mayo, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar que se realiza previo al inicio del ciclo escolar y el último viernes de cada mes, a la que deben acudir el director del centro educativo y todos los docentes que lo conforman.

En dichas convocatorias de los trabajadores de la educación se exponen planes y comentarios respecto a las problemáticas, logros o necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Ahí se compartirán ideas, experiencias y puntos de vista para analizarlos y ejecutar soluciones en beneficio del estudiantado, cuyas principales fallas radican en la poca cultura de la lectura, al igual que la escritura y el aprendizaje de las matemáticas, entre otros.

De tal modo y a solo unos días de los festejos por el Día de las Madres, fecha en la que solo no irán a la escuela los alumnos del IPN y de la UNAM, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un semana largo para disfrutar con sus amigos, pues algunos de sus familiares seguramente tendrán que laborar.

EG