Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima: ¡Mucho calor! ¿Qué estados tendrán más de 35 grados este LUNES 9 de mayo?

Si el calor no te deja ni dormir, prepárate pues la onda cálida continuará en estos estados este lunes 9 de mayo

Clima.La lluvia se hará presente, pero el calor seguirá intenso en varios estadosCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pese a que las lluvias se hacen presentes en varios estados del país, la onda de calor continuará intensa este lunes 9 de mayo en varios estados de la República Mexicana, alcanzando incluso más de 35 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 9 de mayo el calor seguirá azotando y fuerte varias entidades mexicanas, por lo que recomendaron no exponerse mucho a los rayos solares, prevenir golpes de calor, hidratarse lo mejor posible y evitar cambios bruscos de temperaturas.

Irónicamente y mientras un canal de baja presión originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente y sureste de México, además del Valle de México, un sistema anticiclónico elevará el mercurio en los termómetros de manera considerable, mientras que una línea seca en el norte del país ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Estos estados tendrán más de 35 grados este lunes

De tal modo, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua pronostica temperaturas máximas superiores a los 35 grados centígrados en gran parte del país, pudiendo superar los 40 en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De 35 a 40 grados se esperan en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo, mientras que en Baja California, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala la temperatura máxima será de 30 a 35.

A pesar de ello, se esperan lluvias aisladas en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

El viento más intenso se espera en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

EG