Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Por qué NO hay puente este 5 de mayo en el calendario escolar?

La fecha está marcada como día de paro de actividades, pero no se toma como fin de semana largo por una razón

¿Sin clases?.Muchos se preguntan por qué no es fin de semana largoCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana habrá un nuevo día de paro de actividades oficiale en la escuelas de educación básica, pues en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública está marcado como día de asueto. Se trata del día 5 de mayo de 2022, por el cual algunos esperaban que fuera un puente para disfrutar nuevamente del fin de semana largo, pero en esta ocasión no será así. 

Tras las vacaciones de Semana Santa, las escuela volvieron a las clases, ya con clases presenciales en la mayoría de los casos, pero lo hicieron sólo cuatro días, pues el día 29 no hubo labores por junta de Consejo Técnico. Ahora en esta primera semana de mayo nuevamente no habrá clase un día, pues el día 5 se conmemora la Batalla de Puebla contra el ejército francés. Pero entonces, ¿por qué razón no habrá puente?

¿Por qué no habrá puente este 5 de mayo en el calendario escolar de la SEP?

Si bien para los empleados de empresas no está marcado como un día de asueto obligatorio, en la Secretaría de Educación Pública sí, por lo que las labores en los centros educativos se suspenderán para dar paso a un día de descanso, el primero del mes de mayo, mes que tiene cuatro días marcados como festivos, pero que por caer en días de fin de semana, y por otras razones sólo habrá un día de pausa y otro día más que se le une al final sin actividades. 

Se trata del 1 de mayo, Día del Trabajo, el 5 por la Batalla de Puebla, el 10 por el Día de las Madres y el 15 por el Día del maestro cuando en teoría no habrá clases, pero será sólo uno de ellos el que se descanse, además del último viernes de mes por Junta de Concejo Técnico. 

Será sólo el 5 de mayo cuando se suspendan labores, esto por ser día oficial, sin embargo, aunque muchos esperaban puente, éste no se dará ya que cae en jueves, por lo que no se junta con un fin de semana y el viernes 6 que los separa sí habrá actividades normales en las escuelas.

Habrá padres de familia que se tomen el día viernes y hagan que sus hijos falten a la escuela, pero de ser así, los profesores no tienen prohibición de pasar lista y revisar trabajos y tareas por ser día oficial de labores tras el descanso de un día antes.