Jueves 15 de Febrero 2024
SEP

SEP: Los 3 días festivos de MAYO que NO suspenderán las clases

De los cuatro que normalmente están marcados en el calendario, sólo uno ameritará suspensión de labores

¿Por qué no habrá puentes?.Estos son los días que no se tomarán como descanso obligadoCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A diferencia de otros años, serán tres días festivos los que no ameriten una suspensión de clases, pues además de que algunos no son reconocidos como oficiales, otros no son tomados en cuenta por el día que cayeron en esta ocasión. Serán cuatro fechas marcadas en el mes de mayo, de las cuales tres no serán tomadas en cuenta para suspender actividades escolares.

Si bien una de ellas no es tomada como oficial, suele ser una ventana en el calendario para tener no un día de asueto como tal, pero sí un día de paro de labores normales, aunque sí de asistencia a la escuela, para su conmemoración, lo que dependerá de cada centro educativo si se efectúa, en parte por el tema de la pandemia y de su organización.

¿Qué días festivos no ameritarán suspensión de clases durante el mes de mayo?

El primero de ellos será el 1 de mayo, en el que se conmemora el Día del Trabajo, pero que no tendrá puente en este año pues cae en día domingo y en el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no está estipulado que se recorra dicho día para provocar un fin de semana largo. 

El segundo de ellos es el día 10 de mayo, Día de las Madres, el cual no es reconocido como oficial para suspender labores, sin embargo algunas escuelas organizan festivales para festejar a las mamás. Dependiendo del centro educativo, ese día no se reanudan clases después de los festivales, convirtiéndose en día no oficial de paro de labores, pero en el calendario de la SEP no está marcado como de asueto.

El tercero de ellos es el 15 de mayo, Día del Maestro, el cual sí está marcado en el calendario oficial como fecha conmemorativa, pero que este año cayó en domingo, por lo que no habrá paro de labores docentes. 

El único día en el que se suspenderán labores educativas será el día 5, cuando se conmemora La Batalla de Puebla, que en esta ocasión caerá en jueves. Dicho día festivo sí está marcado en el calendario de la SEP como "Suspensión de labores docentes", por lo que no habrá clases.