Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Habrá clases el 10 de mayo por el Día de las Madres?

Es uno de los días considerados importantes dentro de este mes, por lo que se esperaría que hubiera respuesta de las autoridades educativas

¿Sin clases?.Estos son los días que no se detienen las actividades escolaresCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de mayo es uno de los meses que más días festivos tiene, aunque no se compara con abril, que se convirtió en el que menos días de clases tuvo en este ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por esa razón, muchas personas se preguntan si habrá clases el próximo 10 de mayo por el Día de las Madres. 

Serán cuatro fechas marcadas en el mes de mayo como festivas o de conmemoración, de las cuales tres no serán tomadas en cuenta para suspender actividades escolares en el calendario oficial de la SEP. 

¿Habrá clases el 10 de mayo por el Día de las Madres?

Si bien no es tomada como oficial, esta fecha suele ser una ventana en el calendario para tener no un día de asueto como tal, pero sí un día de paro de labores normales, aunque sí de asistencia a la escuela para su conmemoración, lo que dependerá de cada centro educativo si se efectúa, en parte por el tema de la pandemia y de su organización.

El 10 de mayo, Día de las Madres, no es reconocido como oficial para suspender labores, sin embargo algunas escuelas organizan festivales para festejar a las mamás. Dependiendo del centro educativo, ese día no se reanudan clases después de los festivales, convirtiéndose en día no oficial de paro de labores, pero en el calendario de la SEP no está marcado como de asueto.

Los otros días festivos que no serán tomados en cuenta son el 1 y 15 de mayo, debido a que caen en domingo. El único día en el que se suspenderán labores educativas será el día 5, cuando se conmemora La Batalla de Puebla, que en esta ocasión caerá en jueves. Dicho día festivo sí está marcado en el calendario de la SEP como "Suspensión de labores docentes", por lo que no habrá clases.