Viernes 16 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Habrá puente el próximo jueves 5 de mayo?

El ciclo escolar 2021-2022 está muy cerca de llegar a su fin.

SEP.¿Habrá puente por el 5 de mayo?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer un calendario escolar en el que informa sobre los días libres por festividades, Consejo Técnico Escolar o Descarga Administrativa, pero en este momento muchos se preguntan si habrá puente el próximo jueves 5 de mayo y aquí lo respondemos.

Este día se conmemora el Aniversario de la Batalla de Puebla que, a grandes rasgos, fue un combate comandado por Ignacio Zaragoza en el que se derrotó al ejército del segundo imperio francés con una buena cantidad de voluntarios sin experiencia militar, de hecho, en el extranjero es considerado un enorme logro. 

Al ser un hecho histórico como la Independencia de México o la Revolución Mexicana, las escuelas de la SEP dan el día libre, pero este año caerá en jueves así que habrá que retomar las actividades el viernes 6 de mayo, es decir, no se tiene contemplado un puente este fin de semana. 

A ello hay que agregar que el 10 de mayo (Día de las Madres) tampoco está marcado como de asueto en el calendario escolar, sin embargo, algunos planteles lo dan libre o lo dedican a festivales para las mamás, mientras que el 15 de mayo (Día del Maestro) cae en domingo y no se recorrerá al lunes.

¿Cuándo será el próximo puente para los alumnos de la SEP?

Para que la comunidad estudiantil de la SEP vuelva a disfrutar de otro puente será necesario esperar hasta el viernes 27 de mayo, ese día no habrá clases por el Consejo Técnico Escolar, una reunión mensual entre directivos y docentes en el que se buscan estrategias para mejorar la enseñanza.

El resto de los días libres de la SEP queda de la siguiente forma:

  • Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa
  • Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar

Nota: el ciclo escolar 2021-2022 termina el jueves 28 de julio

DRM