Viernes 23 de Febrero 2024
SMN

Clima México: ¿LLOVERÁ el fin de semana? Pronóstico del 27 al 29 de mayo

Estos serán los estados afectados por la lluvia durante el fin de semana

Clima último fin de semana mayo 2022.Estos serán los estados lastimados por el climaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El arribo del Frente Frío número 48 no solo hará que el clima disminuya sus temperaturas en comparación a lo visto en días pasados, sino que también causará estragos importantes en cuanto a lluvias se refiere en algunos puntos específicos de la República Mexicana durante el último fin de semana del mes, el cual abarca del 27 al 29 de mayo.

Será este viernes cuando el Frente Frío 48 entre con más fuerza a través de un canal de baja presión y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, misma que afectará tanto el norte como noreste y noroeste del territorio nacional ocasionando, con ello, fuertes e intensas rachas de viento junto a lluvias y chubascos cerca de la Mesa del Norte.

De igual forma, la depresión tropical sobre las cosas de Guerrero y Oaxaca ocasionará la transformación a tormenta tropical sobre el sábado 28 de mayo, ingresando a la República Mexicana durante las primeras horas del domingo.

Esta situación hará que las lluvias maximicen su potencial de fuertes a muy fuertes e intensas, incrementando con ello los niveles tanto en ríos y arroyos así como deslaves, provocando posibles inundaciones en los estados en turno junto a Chiapas y Veracruz.

Finalmente, una onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán durante este fin de semana, lo cual volverá a propiciar una intensa camada de lluvias fuertes en este espacio teniendo la posibilidad de incrementar su fuerza en el sureste del país.

Clima: Estados afectados por el clima durante este fin de semana

De acuerdo con la información recabada por el Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación sufrirán los estragos del clima y de las lluvias durante el último fin de semana del 27 al 29 de mayo, por lo que se recomienda el uso de una chamarra para evitar enfermedades respiratorias.

Viernes 27 de mayo

* Chiapas y Oaxaca: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Veracruz: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Puebla, Guerrero, Campeche, Tabasco y Yucatán: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Durango, Chihuahua y Quintana Roo: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Colima, Jalisco, Estado de México y Michoacán: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Sábado 28 de mayo

* Chiapas y Oaxaca: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Veracruz: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Guerrero, Tabasco, Puebla, Yucatán y Campeche: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Durango, Chihuahua y Quintana Roo: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima y Estado de México: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Domingo 29 de mayo

* Chiapas y Oaxaca: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Quintana Roo y Guerrero: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Yucatán y Campeche: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Durango, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, Estado de México, Veracruz, Puebla y Tabasco: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Sinaloa, Ciudad de México, Colima, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato y Tamaulipas: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Gobierno de México

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC