Martes 20 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Pronóstico de LLUVIAS: ¿Se intensifican? Mira dónde lloverá HOY miércoles 25 de mayo

La presencias de ciclones tropicales provocan precipitaciones en varios puntos de México, como la CDMX

Siguen los chubascos..El Valle de México seguirá con precipitaciones, aunque cederán en zonasCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias continuarán llegando a México en próximas horas debido a la actividad de ciclones que crece en el Océanos Atlántico y Pacífico, por lo que la formación de posibles huracanes afectará al territorio al menos hasta el mes de octubre o noviembre, cuando termina la temporada de estos fenómenos. Este es el pronóstico de lluvias para hoy miércoles 25 de mayo.

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió su pronóstico para este miércoles 25 de mayo de 2022, donde se ve la presencia de este fenómeno que se acerca desde principios de semana por el norte del país, siguiendo el transcurso del número 47 que va de salida. 

Pronóstico de lluvias para hoy miércoles 25 de mayo de 2022 en México

Para el Área Metropolitana, se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera incremento en la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
  • Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En el resto del país, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas. Se mantendrá en vigilancia la evolución y posible trayectoria de este sistema.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (oriente).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Por otro lado, el nuevo sistema frontal (Núm. 48) se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera y con la corriente en chorro polar, generando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el noreste de México.

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 25 entidades del país, pudiendo superar los 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas (sur), San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Heladas para la madrugada del jueves: Chihuahua y Durango.