Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SAT: ¿Quieres ser influencer? Por esta razón buscan que paguen impuestos

La preocupación va más allá de la cuestión económica.

SAT.¿Por qué pagarían impuestos los influencers?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo encargado de vigilar la actividad fiscal de los contribuyentes en la República Mexicana y recientemente puso el ojo sobre los influencers, aquí te contamos la razón por la que se busca que paguen impuestos.

Resulta que María del Rosario Merlín García, diputada de Morena, presentó una iniciativa en la que se detalla que las celebridades de internet deberán pagar impuestos por ‘publicidad disfrazada de contenido’ y tendrían que darse de alta en el SAT como ‘prestadores de servicio de comunicación audiovisual’. 

“Se va a regular toda publicidad engañosa, que ahora se abre terreno libre en mucho de los canales de estos prestadores de servicio de comunicación audiovisual y que ha tenido repercusiones públicas con casos sonados de promoción a la anorexia, a ludopatía o incluso la adicción a las drogas”, se lee en el documento.

La intención sería hacer una modificación a un artículo de la Ley Federal de Protección al Consumidor, pero OJO, toda aquella persona que haga videos sin fines de lucro y sin un impacto significativo en la audiencia quedaría exenta de declarar esos impuestos.

¿Cómo sacar una cita en el SAT evitando horas de espera?

Por otra parte, el pasado mes de septiembre el SAT implementó la app CitaSAT que brinda a las personas un turno en la ‘Fila virtual’ para evitar revisar todos los días el sistema hasta encontrar un espacio. 

Para poder entrar en esta dinámica hay que registrar una cita en ESTE SITIO, si no hay fechas disponibles se abrirá una ventana para ‘formarse’ en la fila virtual, seguimos las indicaciones y después solo hay que estar a pendiente de cuando se nos asigne nuestra cita para confirmarla. 

No obstante, es necesario hacer la solicitud con anticipación para evitar contratiempos. 

DRM

Temas