Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué estados NO entregarán la tarjeta en junio?

En junio los adultos mayores de 65 años podrán recoger sus tarjetas de la Pensión Bienestar, aunque no en estos estados

Pensión Bienestar.Checa en qué estados no darán las tarjetas en junio y por quéCréditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Junio es un mes esperado por muchos adultos mayores, pues será cuando entregarán la tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, aunque en algunos estados no será así y aquí te diremos por qué.

La Pensión Bienestar va dirigida a los adultos mayores que radican en el territorio nacional y es uno de los más de 30 programas sociales que tiene el Gobierno de México, cuyo objetivo es aportarles bimestralmente un apoyo económico para sus necesidades diarias.

Anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social y para este 2022 no habrá excepción, aunque muchos no podrán recibir sus tarjetas en algunos estados.

Si todavía no la tienes, el calendario de nuevos registros para la Pensión Bienestar para personas que nacieron de enero a abril será del 15 al 30 de abril, mientras que para los que lo hicieron de mayo a junio será del 15 al 30 de junio, de julio a agosto del 1 al 15 de julio, de septiembre a noviembre del 1 al 15 de septiembre y de noviembre a diciembre, del 1 al 15 de noviembre.

Quienes ya tienen se registraron podrán recibir sus tarjetas de la siguiente manera: Quienes nacieron en enero y abril, del 15 al 30 de junio; de mayo a junio, del 15 al 30 de agosto; de julio a agosto, del 1 al 15 de septiembre; de septiembre a noviembre, del 1 al 15 de noviembre; de noviembre a diciembre, del 1 al 15 de enero de 2023.

Estados que no entregarán tarjetas Pensión Bienestar en junio

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán su depósito económico con base en el calendario dado a conocer por la Secretaría del Bienestar, por lo que para el próximo junio los adultos mayores de 65 años de edad que ya se inscribieron podrán comenzar a recibir sus tarjetas.

Por veda electoral, en algunos estados como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas no se podrán recoger los plásticos por renovación de gubernaturas, sin embargo habrá fechas especiales para poder recibirla.

Una vez con ella, los beneficiarios recibirán sus 3 mil 850 pesos por medio de los operativos en mesas de atención, así como de manera más segura y en cualquier momento acudiendo a los cajeros automáticos del Banco del Bienestar ubicados en toda la República Mexicana.

EG