Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Qué pasa si mi hijo no va a clases este 23 de mayo Día del Estudiante?

Aunque muchos saborean ya no ir a clases el 23 de mayo por ser Día del Estudiante, tu hijo podría recibir una sanción si no va a clases

Día del Estudiante.Entérate si este próximo lunes 23 de mayo deberás o no ir a clasesCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos se preguntan si este próximo lunes 23 de mayo sus hijos podrán faltar a la escuela por ser Día del Estudiante, por lo que aquí te decimos qué pasa si no van a la escuela y cuáles son los próximos días oficiales en los que no habrá clases.

A pesar de que mayo tuvo varios días de asueto, obligatorios o no, muchos padres de familia se preguntan si sus hijos podrán disfrutar el 23 de mayo como día de asueto por ser el Día del Estudiante y si podrían aprovecharlo para gozar de un fin de semana largo.

En algunos estados a los profesores se les dio el día siguiente al Día del Maestro, que cayó en domingo, por lo que las incógnitas respecto a su ocurrirá lo mismo con los alumnos el 23 de mayo por ser Día del Estudiante son válidas, aunque quizá no tan justificadas.

Tras poco más de dos años de clases a distancia y un regreso paulatino a clases, muchos padres de familia ya quieren gozar de algunos días de descanso al lado de su familia, pues eso ha sido complicado ya que los días oficiales de descanso obligatorio en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no aplican para trabajadores.

De tal modo, los alumnos buscan cualquier posibilidad para no ir a la escuela y disfrutar esos días al lado de sus padres, quienes también tratan de hallar la manera de hacer coincidir sus descansos para irse a gozar de tiempo de calidad con los suyos.

Si tu hijo no va a clases este 23 de mayo, ¿qué pasa?

Según el calendario oficial de la SEP, este 23 de mayo no está marcado como día de asueto sin importar que se trate del Día del Estudiante, por lo que tu hijo o hija deberán asistir a clases de manera normal sino quieren recibir las sanciones correspondientes.

Debido a la lucha estudiantil por la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que quedaría marcada en la historia de la educación del país es como nace la conmemoración del Día del Estudiante el 23 de mayo, aunque no por ello las autoridades educativas del país lo consideran como puente.

No: Todos los alumnos del nivel básico deberán ir a la escuela y tomar sus clases de manera normal, mientras llegan los próximos fines de semana largos del 27 mayo y 24 de junio por juntas del Consejo Técnico Escolar y que sí están marcados como de descanso obligatorio para los estudiantes, aunque no para los trabajadores de la educación.

EG