Viernes 23 de Febrero 2024
TRÁMITES

SAT: ¿Cómo presentar la Declaración Anual fuera de tiempo SIN MULTAS?

Las sanciones por no realizar el trámite pueden ser muy severas.

SAT.¿Cómo hacer la Declaración Anual fuera de tiempo?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el ente encargado de vigilar que los contribuyentes en la República Mexicana cumplan con sus obligaciones fiscales, entre las que se encuentra presentar la Declaración Anual y si se te pasaron las fechas aquí te decimos cómo hacerla fuera de tiempo sin multas.

Éste es un trámite obligatorio para todas las personas físicas que cuenten con una actividad económica, el plazo oficial para completarlo fue el pasado lunes 2 de mayo, de no ser así Cooltura Fiscal afirma que podríamos ser acreedores a fuertes sanciones entre las que destacan las siguientes:

  • Se nos pondrá una calificación negativa por incumplimiento, por ende, no podríamos aspirar a subsidios o estímulos fiscales, además, se nos puede acusar de defraudación fiscal.
  • Es posible que nos suspendan los sellos digitales, así que no podríamos emitir facturas o declaraciones, lo que traería serios problemas en nuestro empleo
  • Multas desde los 1,560 pesos hasta los 31,740 pesos, según sea el caso de cada persona

¿Cómo hacer la Declaración Anual con el SAT fuera de tiempo?

Todo aquel contribuyente que no haya sido notificado sobre la omisión en el Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá realizar la Declaración Anual con normalidad, no será necesario hacer ninguna solicitud adicional, así lo establece el Código Fiscal de la Federación (CFF).

“No se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales o cuando se haya incurrido en infracción a causa de fuerza mayor o de caso fortuito”, se lee en el artículo 73 del texto.

En caso contrario, el sitio web Fiscalía indica que se puede hacer este trámite aun cuando haya vencido el plazo pagando el impuesto con la actualización o recargos que se indiquen. 

DRM

Temas