Jueves 15 de Febrero 2024
CONTAMINACIÓN

Contingencia ambiental: estos autos entran al Hoy No Circula del sábado 21 de mayo en CDMX y EDOMEX

La Contingencia Ambiental se activó desde el viernes 20 de mayo debido a concentraciones máximas de ozono en la alcaldía Cuajimalpa

Contingencia ambiental: estos autos entran al Hoy No Circula del sábado 21 de mayo en CDMX y EDOMEX.La Contingencia Ambiental se activó desde el viernes 20 de mayo debido a concentraciones máximas de ozono Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Contingencia Ambiental ha regresado al Valle de México y estos son los autos que entran al programa del Hoy No Circula del sábado 21 de mayo en la CDMX y el EDOMEX.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que a las 15:00 horas del viernes 20 de mayo, se pudieron registrar concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo en Cuajimalpa, Santa Fe que pertenecen a la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Debido a esta situación, el Programa Hoy No Circula entró en vigor para algunos autos este mismo 20 de mayo y seguirá hasta el sábado 21 del mismo mes; donde algunos autos con el engomado 00 y 0 no podrás circular.

¿Qué carros no circulan este sábado 21 de mayo?

Los carros que no circulan este sábado 21 de mayo en un horario de las 05:00 horas a las 22:00 horas serán los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, los autos de uso vehicular con holograma de verificación 1.

Los automóviles de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6; así como los que tengan matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, estos serán considerados como holograma Dos.

También habrá una restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya determinación de matrícula sea PAR.

Las unidades de carga local o federal dejan de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas; con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autoregulación de la CDMX y EDOMEX.

Los taxis con holograma de verificación 1 y 2 que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) se les aplicará la restricción de la circulación en punto de las 10:00 horas a las 22:00 horas.

CA