Viernes 23 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo es la fecha límite de registro?

El monto del pago se establece en función del grado escolar.

Becas.¿Hasta cuándo se puede hacer el registro de Mi Beca para Empezar?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Entre los múltiples programas que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra ‘Mi Beca para Empezar’ que tiene como propósito reducir el rezago escolar en la educación básica de la capital del país y esta vez te contamos cuándo es la fecha límite para completar el registro.

Esta ayuda se entrega a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), el monto se establece en función del grado escolar en el que estén los beneficiarios: a los de preescolar se les dan 400 pesos, a los de primaria y secundaria 435 pesos y a los de los Centros de Atención Múltiples 500 pesos.

La beca se recibe por los 10 meses que dura el ciclo escolar, para poder obtenerla es necesario cumplir con requisitos como comprobante de estudios, comprobante de inscripción, así como la identificación oficial y la CURP del tutor, por mencionar algunos.

¿Hasta cuándo puedo registrar Mi Beca para Empezar?

Todo aquel que todavía no esté en el padrón de beneficiarios de Mi Beca para Empezar tendrá hasta el próximo martes 31 de mayo para hacer su registro, solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Descargamos la app de ‘Obtén más’
  • Proporcionamos celular, correo electrónico y códigos de verificación
  • Creamos nuestra contraseña
  • Brindamos CURP, datos personales, de contacto y dirección
  • Seleccionar ocupación

Posteriormente será necesario descargar una tarjeta digital en la que se depositará el apoyo correspondiente.

La aplicación de Obtén más está disponible en celulares con sistema operativo Android y iOS, pero también es posible hacer el registro en el sitio web oficial de Mi Beca para Empezar, basta con dar CLICK AQUÍ.

DRM