Domingo 18 de Febrero 2024
CLIMA

Temporada de Huracanes: estos son los nombres de todos los que habrá en 2022

Ya comenzó la temporada de huracanes y aquí te decimos los nombres de todos y cada uno de los que habrá en este 2022

Temporada de Huracanes.Entérate qué nombres tendrán los huracanes esta temporada y por quéCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el pasado 15 de mayo inició la temporada de huracanes y México está a la espera de los ciclones que se podrían formar en los océanos Pacífico y Atlántico y los cuales ya tienen nombre, que aquí te diremos cuáles son.

Hasta el próximo 30 de noviembre se espera la formación de huracanes en el Pacífico (desde el 15 de mayo) y en el Atlántico (a partir del 1 de junio), por lo que aquí te informamos qué nombres llevarán todos y cada uno de ellos y los cuales son tomados de listas rotativas que pueden ser consultadas en la página web de la Organización Meteorológica Mundial.

No todos los ciclones tienen la misma intensidad y tampoco evolucionan de la misma manera, por lo que según su potencia y desarrollo se consideran perturbación tropical (con vientos convergentes), depresión tropical (vientos menores o iguales a 62 kilómetros por hora), tormenta tropical (entre 63 y 118 kilómetros por hora) y huracán (alcanzan o superan los 119 kilómetros por hora, con lluvias intensas y cubre una extensión entre los 500 y 900 kilómetros de diámetro).

En el último caso, el ojo del huracán varía en diámetro entre 24 y 40 kilómetros, aunque puede llegar hasta cerca de 100, cuando se le clasifica por medio de la escala Saffir-Simpson y puede ser de categoría 1, 2, 3, 4, o 5.

Nombres de los huracanes en 2022

Ha habido algunos huracanes que, por ser mortales o generar grandes daños materiales, su nombre se retira de la lista y se remplaza por otro, como ocurrió con Ida, categoría cuatro que el año pasado afectó a Estados Unidos y debido a la muerte y destrucción que provocó se decidió reemplazar dicho nombre por Imani.

En el Atlántico los ciclones tropicales reciben nombres en orden alfabético y se alternan de mujeres y hombres, mientras que en las naciones del norte del océano Índico se enumeran alfabéticamente según el país y son neutrales en cuanto al género.

De tal modo, para este 2022 los huracanes en el Atlántico se llamarán Alex, Bonnie, Colin, Daniela, Conde, Fiona, Gastón, Hermina, Ian, Julia, Carlos, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Ricardo, Shary, Tobías, Virginia y Walter.

En el Pacífico sus nombres serán Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.

EG