Miércoles 21 de Febrero 2024
SEGURO SOCIAL

Pensión IMSS: ¿Habrá cambios en las próximas fechas de pago?

Esto es lo que se sabe sobre las próximas fechas de pago. ¿Estás listo?

Pensión IMSS mayo 2022.Esto se sabe sobre las siguientes fechas de pagoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los cambios políticos y electorales que se avecinan en el país de cara a las próximas semanas ha hecho que los integrantes tanto pensionados como jubilados se pregunten qué es lo que ocurrirá con el siguiente pago de junio próximo, esto en torno a la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior se debe al evento que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio, mismo en el que se celebrarán las elecciones locales en seis estados del territorio nacional impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), siendo estos Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

Dicho lo anterior, y considerando los calendarios del INE, es preciso mencionar que las campañas políticas en estos seis estados culminarán el 1° de junio; es decir, cuatro días antes de las elecciones electorales. Por tal motivo, desde tal fecha y hasta la realización de la veda electoral, el Gobierno Federal deberá suspender el programa de apoyos.

Lo anterior deriva en el hipotético cambio en cuanto a la percepción del electorado en caso de entregarse este día antes de las elecciones, motivo por el cual el Gobierno en turno tomo la decisión de suspenderlo de manera momentánea.

¿Qué ocurrirá con la Pensión IMSS?

Considerando que la entrega de la Pensión IMSS se realizará a partir del miércoles 1° de junio (correspondiente al sexto periodo del año en turno) es preciso indicar que esta no sufrirá modificación alguna en función de las elecciones tal y como sí ocurrirá con otros apoyos tales como aquellos entregados por la Secretaría del Bienestar, por citar un ejemplo.

Vale mencionar que tanto el IMSS como el ISSTE no tienen contemplado el realizar el pago de alguna prestación adicional durante el periodo del próximo mes, por lo que las personas jubiladas y pensionadas solamente recibirán la cantidad relacionada a su pensión, la cual se determina en función a su situación al momento del retiro.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC