Viernes 16 de Febrero 2024
DÍAS DE ASUETO

SEP: ¿Habrá puente por el próximo 15 de mayo? Esto es lo que se sabe

Algunos padres de familia se han preguntado si habrá algún puente en el mes de mayo y aquí te diremos la respuesta

SEP: ¿Habrá puente por el próximo 15 de mayo? Esto es lo que se sabe.Algunos padres de familia se han preguntado si habrá algún puente en el mes de mayo y aquí te diremos la respuesta Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos padres de familia se han preguntado si la SEP tendrá un puente el próximo 15 de mayo, y esto es lo que se sabe. En lo que resta del mes sólo habrá un día de asueto y la razón será por la Junta de Consejo Académico.

Este mes de mayo no cuenta con muchos días de descanso para los alumnos inscritos en la Secretaría de Educación Pública, quienes de acuerdo con su calendario escolar, lo han determinado así.

Si bien el 10 y 15 de mayo están marcados como el día de las madres y el de los maestros, estos no contarán como días de descanso por dichas celebraciones; a pesar que se realizan ceremonias y festivales.

¿Cuándo será el puente del mes de mayo?

El puente del mes de mayo para todos los estudiantes de la SEP será hasta el próximo 27 de este, cuando se lleve a cabo la junta de Consejo Técnico escolar, tal y como sucede el último viernes de cada mes.

Los siguientes días de descanso están previsto para junio, el viernes 17 y 24, cuando se realice la descarga administrativa y la junta de Consejo Técnico de dicho mes, respectivamente.

Para el julio, se tiene previsto la entrega de boletas de las evaluaciones a los padres y madres de familia y la cual tiene como fecha el lunes 25 al jueves 28. Esta ultima fecha es cuando terminará oficialmente el ciclo escolar, mientras que el viernes 29 se realizará la descarga administrativa y las vacaciones iniciarán el sábado 30 del mismo mes.

La Secretaría de Educación Pública ha puesto la opción de descargar los libros de texto gratuitos. La manera más fácil de hacerlo es abriendo su portal, ya que tiene una buena estructura y organización, además se podrá acceder a ellos muy fácilmente.

Ingresar a librostextosep.com.

Ahí estarán los diferentes grados.

Escoge el grado según los niveles y haz clic sobre él libro interesado.

Ve a la pagina donde aparece el texto y un recuadro que dice “descargar libro de texto”, da clic.

Para finalizar, te aparecerá el libro que deseas para que puedas hacer la respectiva consulta.

CA