Viernes 23 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: ¿Cuándo será obligatorio el regreso a clases presencial en todo el país?

Dicha información se deriva del cambio en el semáforo epidemiológico al interior del país

Secretaría Educación Pública regreso aulas Covid-19.Esto es lo que se sabe sobre el regreso a clases en el paísCréditos: Crédito: Cuartoscuro / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer, hace algunos días, cambios en el semáforo epidemiológico mismos que indicaban que las 32 entidades del país están en color verde, esto en rerefencia a los casos positivos de Covid-19 y al repunte de contagios que hubo en los más recientes meses.

Dicha situación, además de contribuir a la apertura de algunos negocios y a los cambios en cuanto a la metodología de otros que ya estaban abiertos, también guarda relación con el regreso a clases de manera presencial a lo largo de la República Mexicana, un hecho que ha ocurrido de manera escalonada desde el inicio del 2022.

En este sentido, y con el cambio epidemiológico vigente del lunes 21 de marzo al domingo 3 de abrirl, los padres de familia mantienen serias dudas sobre la fecha exacta en la que sus hijos deberán regresar formalmente a las aulas contribuyendo a la nueva normalidad, la cual exige, hasta ahora, el uso de las recomendaciones de salud expuestas por la SEP.

SEP, sin fecha oficial para el regreso a clases presenciales 

Pese a que el cambio epidemiológico favorece a una nueva realidad al interior del país, la Secretaría de Educación Pública, no ha brindado detalles en torno a la fecha exacta para la vuelta obligatoria a las aulas dentro del nivel de educación básica en territorio nacional.

Por lo pronto, la SEP esdtablece que dicha decisión dependerá únicamente de cada entidad, esto independientemente del color del semáforo que cada municipio registre. Lo anterior se debe a un punto específico, el cual es que las condiciones de regreso a clases presenciales son distintas en cada uno de los estados de la República.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que ningún alumno tiene la obligación de asistir a las aulas; sin embargo, sí hizo un llamado a los padres a que confíen en los protocolos de salubridad y lleven a sus hijos a clases presenciales ya que, según sus palabras, estos necesitan convivir con otros menores para ayudar a su desarrollo de capacidades emocionales.

Aún así, es importante recalcar que, en varios de los estados del país, las clases presenciales han regresado de manera paulatina con la intención de que los alumnos vuelvan a las aulas después de años de ausencia, un hecho que podría mejorar a mediados de este 2022.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC