Martes 20 de Febrero 2024
COVID-19

SEP: ¿Qué estado regresa a Clases Presenciales al 100% este 22 de marzo?

El semáforo epidemiológico en México ya se encuentra en verde y esto es lo que dice la SEP respecto al regreso a clases presenciales

SEP: ¿Qué estado regresa a Clases Presenciales al 100% este 22 de marzo?.El semáforo epidemiológico en México ya se encuentra en verde y esto es lo que dice la SEP respecto al regreso a clases presenciales Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia por el COVID-19 dejó muchas secuelas en todos los ámbitos, uno de ellos fue que las escuelas tuvieron que optar por dar clases a través del modo virtual. Desde aquel mes de marzo del 2020 no todo ha vuelto a la normalidad. ¿Qué estado regresa a Clases Presenciales al 100% este 22 de marzo?

¿Qué estado de México regresas a las clases presenciales al 100%?

El estado que regresará a clases presenciales al 100% es la entidad de Tlaxcala, quien a través de un oficio emitido por la Secretaría de Educación Pública, la cual notificó a todas las instituciones de educación básica pública y padres de familia, ya que el próximo 22 del presente mes, regresarán a las aulas de manera presencial con todo el aforo de sus alumnos.

La dependencia dio por clausurado el periodo educativo de educación en línea o a distancia pese a que sigue vigente el decreto de restricciones del Consejo Estatal de Salud, y ahora todos los alumnos, quienes deberán regresar a los salones. Cabe señalar que todas las medidas sanitarias estarán en las escuelas de dicho estado.

¿Cuáles son los otros estados que regresarán a clases de modo presenciales?

Delfina Gómez titular de la SEP, explicó que han retornado 22.9 millones de estudiantes de educación básica a las más de 200 mil escuelas abiertas en todo el país. A la lista de entidades como Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo y Nuevo León, que ya habían anunciado el regreso a clases presenciales en su totalidad.

En Baja California Sur, los padres de familia de esta entidad celebraron la decisión de la SEP en conjunto con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para que este próximo martes 22 puedan regresar al 100 por ciento de los alumnos.

Mientras que en Yucatán el retorno a las aulas se deberá gracias al descenso de contagios de COVID-19, así que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) confirma que el 22 de marzo de 2022, volverán a las clases presenciales, el total de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaría.

El semáforo epidemiológico ha cambiado a color verde en los 32 estados del país por primera vez desde que inició la pandemia por el coronavirus en México. Ya que fue el pasado 27 de febrero 2020 cuando se registró el primer caso positivo en el país, y desde entonces se tomaron medidas para poder hacerle frente a la ola de contagios.

La Secretaría de Educación Pública estableció que la clases se retomarían de manera presencial en todos los estados del territorio nacional que estén en semáforo verde, ante esto se garantizará la seguridad de los alumnos y de los docentes.

CA