Lunes 19 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: ¿Cuándo es último puente que le queda al mes de marzo?

Esto es lo que tienes que saber sobre el último puente de este mes

Vacaciones marzo SEP puente información.Esto se sabe sobre el último puente del mesCréditos: Crédito: Cuartoscuro / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mientras el primer megapuente de marzo continúa para la alegría de miles de estudiantes al interior del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha concedido información en torno al último puente que queda en este mes, mismo que se llevará a cabo en los próximos días para algunos niveles escolares.

Tras el día de asueto por el natalicio de Benito Juárez, ahora el calendario de la SEP hace mención al próximo día en el que los estudiantes no deberán ir a las aulas, por lo que podrán confirmar un nuevo puente que podrá ser utilizado para que las familias realicen una visita a los principales lugares turísticos de la República.

Es así como el calendario oficial del ciclo escolar 2021/2022 establece que el próximo día en el que se suspenderán las clases será el 25 de marzo. En otras palabras, los alumnos tendrán una semana corta que irá desde mañana 22 hasta el martes 24 para, posteriormente, regresar a las aulas el lunes 28 de marzo.

SEP: ¿Por qué no habrá clases el 25 de marzo?

De acuerdo con la SEP, este día las clases para la educación básica al interior del país se suspenderán gracias a la Junta de Consejo Técnico, la cual se realiza el último fin de mes y la cual, por consecuencia, obliga a las autoridades educativas a suspender las clases a lo largo de dicho día.

No obstante, y considerando que este será el último puente que los alumnos podrán disfrutar en este mes, es preciso mencionar que estos aún contarán con varios días de asueto a lo largo de este ciclo escolar y los próximos serán los correspondientes a las vacaciones de Semana Santa, las cuales serán del lunes 11 al viernes 22 de abril.

Posteriormente, la SEP confirmó tres juntas de Consejo Técnico más pactadas para el 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio. En adición, el día que conmemora a la Batalla de Puebla también será de asueto para, finalmente, concluir con las vacaciones de verano programadas para el 29 de julio, las cuales finalizarán con el ciclo escolar 2022-2023.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC