Miércoles 24 de Julio 2024
¿PUENTE?

SEP: ¿Por qué no habrá clases el próximo 25 de marzo?

Los alumnos podrán disfrutar de un segundo puente vacacional y después disfrutar de las vacaciones de Semana Santa

SEP: ¿Por qué no habrá clases el próximo 25 de marzo?.Los alumnos podrán disfrutar de un segundo puente vacacional y después disfrutar de las vacaciones de Semana Santa Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Apenas pasó el puente del 21 de marzo y el calendario de la SEP tiene marcado que no habrá clases el próximo 25 del mismo mes en curso por estas razones. Los menores podrán disfrutar de un segundo puente antes de que inicie su período vacacional de Semana Santa.

¿Por qué no habrá clases este 25 de marzo?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación pública, los alumnos no tendrán clases este viernes 25 de marzo debido a la tradicional Junta de Consejo Técnico Escolar, el cual es cada fin de mes.

La otra excelente noticias es que los infantes podrán tener durante la segunda semana de abril su periodo vacacional de Semana Santa, el cual se les otorga cada años a los estudiantes con motivo de las celebraciones religiosas en varías entidades del país.

¿Cuándo iniciarán las vacaciones de Semana Santa?

El día que iniciarán las vacaciones de Semana Santa será para el lunes 11 de abril y regresarán a clases el viernes 22 del mismo mes. Pero los docentes y alumnado podrán reincorporarse hasta el lunes 25 de abril.

De hecho, el mes de abril lo cerrarán con un puente, de igual cuenta por la reunión del Consejo Técnico Escolar, el cual está apartado para el viernes 29 de abril. Pero mayo también iniciará con un descanso por la conmemoración de la Batalla de Puebla el 5 de mayo.

Por otra parte, es importante señalar que el calendario de la SEP tiene en sus días distintas celebraciones y fechas de descanso para los estudiantes.

Vacaciones de Semana Santa del 11 al 22 de abril.

Viernes 29 de abril: junta de Consejo Técnico Escolar.

5 de mayo Batalla de Puebla.

Viernes 27 de mayo reunión de Consejo Técnico Escolar.

Viernes 17 de junio, descarga administrativa.

Viernes 24 de junio, junta de Consejo Técnico Escolar.

Para el viernes 29 de julio de 2022 iniciarán las vacaciones de verano, pero su conclusión se dará a conocer hasta que se publique oficialmente el próximo calendario escolar 2022-2023.

El presente ciclo escolar concluirá el próximo 28 de julio. Millones de alumnos toman clases de manera presencial, ya que las escuelas pudieron retomar sus actividades, luego que se autorizó el regreso a los salones por permanecer en semáforo verde, y debido a la baja de contagios por COVID-19, la mayoría de los estados de México ya están retomando sus actividades normales, eso sí con las medidas sanitarias correspondientes.

CA