Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Qué hacer si no recibiste pago o aumento en febrero?

Checa estos sencillos pasos para resolver problemas relacionados con el pago de estas pensiones.

Pensiones.¿Qué hacer si tuve problemas con el pago de mi pensión? Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con datos oficiales, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contabilizan juntos a casi seis millones de pensionados y jubilados, estos reciben periodicamente un pago de acuerdo con lo establecido en su trámite, pero si no se te depositó en febrero aquí te decimos qué hacer.

Para el caso de los beneficiarios del IMSS, la pensión debió haberse cobrado desde el pasado 1 de febrero, mientras que los del ISSSTE debieron haber visto reflejado este pago desde el 31 de enero. 

Además, las personas que pertenecen al padrón del ISSSTE recibieron un aumento gracias a que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) elevó la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

¿Qué hacer si no me depositaron la Pensión IMSS o ISSSTE?

En caso de que no hayas recibido el pago o aumento de la Pensión IMSS o ISSSTE es necesario seguir estos pasos:

IMSS – Aquellos que tuvieron problemas con su pago de febrero pueden asistir a su Unidad Médica Familiar para solucionar el inconveniente en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Si se prefiere hacer el trámite a distancia hay que llamar al 800-623-2323 y luego presionar la opción ‘3’ en donde un ejecutivo nos brindará asesoría. 

ISSSTE – En caso de que se retrasara un pago con esta pensión o no se haya recibido el aumento, es posible comunicarse al número 55 5062 0555 o a los correos electrónicos atención@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensiones.gob.mx en donde se nos indicarán los pasos a seguir para nuestro caso en específico. 

¿Cuándo depositan el próximo pago de la Pensión IMSS e ISSSTE?

El sitio web del Gobierno de México indica que el próximo pago de la Pensión ISSSTE será el 28 de febrero, luego se hará el 31 de marzo y así sucesivamente en el último día hábil de cada mes.

Por otra parte, los beneficiarios del IMSS recibirán su pago el próximo 1 de marzo, luego el 1 de abril, más tarde el 29 de abril y posteriormente se hará el primer día hábil de cada mes. 

DRM