Miércoles 21 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué adultos mayores deben registrarse en abril?

El apoyo consiste en 3,850 pesos bimestrales.

Pensión Bienestar.¿Quiénes se pueden registrar en abril? Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un apoyo económico bimestral con el que el Gobierno de México busca brindar una mejor calidad de vida a los adultos de 65 años o más. Hace unos días Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que ya había más de 10 millones de personas en el padrón de beneficiarios y también reveló el calendario de registro para 2022.

El monto de este programa social asciende a 3,850 pesos, es decir, 750 más que el año pasado. El último depósito se recibió en los primeros días de enero y para la primera semana de marzo se hará entrega de un total de 7,700 pesos, puesto que se adelantará un bimestre con motivo de la veda electoral.

Es importante destacar que la gran mayoría de los beneficiarios de la Pensión Bienestar reciben el pago en una tarjeta que incluso puede ser utilizada en una buena cantidad de comercios, sin embargo, aquellos que viven en zonas rurales o marginadas lo reciben de forma personal y de acuerdo con lo establecido por cada entidad.

¿Quiénes se pueden registrar a la Pensión Bienestar en abril?

La Secretaría del Bienestar dio a conocer el pasado jueves en su cuenta de Twitter que todos los aspirantes que hayan nacido entre enero y abril podrán registrarse a la Pensión Bienestar del 15 al 30 de abril, siempre y cuando vivan en un estado en el que NO haya elecciones.

De igual forma se informó que en caso de resultar beneficiados, las personas tendrán que recoger su tarjeta del 15 al 30 de junio.

Cabe destacar que estas fechas y términos también aplican para los interesados en obtener la Pensión del Bienestar para las personas con discapacidad.

En caso de que haya alguna duda o inconformidad es posible comunicarse a la Línea del Bienestar en el número 800 639 42 62.

DRM