Viernes 16 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Cuántos puentes habrá en este mes de febrero?

El presente calendario del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP tiene marcados los días de puente los cuales serán obligatorios

SEP: ¿Cuántos puentes habrá en este mes de febrero?.El presente calendario del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP tiene marcados los días de puente los cuales serán obligatorios Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La SEP ha revelado cuántos puentes habrá durante el mes de febrero, así que mucha atención con las fechas que a continuación les vamos a brindar.

De acuerdo con el calendario de febrero, en dicho mes se llevarán a cabo puentes vacacionales, de hecho son dos y aquí te diremos las fechas de estos días de descanso. Recuerda que estos  serán para los estudiantes de educación básica.

También daremos a conocer que estos mega puentes están bajo la orden del calendario de la Secretaría de Educación Pública y del ciclo escolar 2021-2022.

¿Cuándo serán los mega puentes del mes de febrero?

De acuerdo con el calendario de la SEP, los mega puentes del mes de febrero serán el próximo 7 de febrero del 2022. Así está marcado por la SEP quien también ha señalado que dicho día está marcado y será obligatorio la suspensión de clases, además de los otros que se tengan agendados, ya sean por días festivos o bien por el Consejo Técnico Escolar del personal docente.

Este puente del mes de febrero se debe a que su principal motivo es el día de la Constitución Mexicana. Pero, como ese día que es el 5 de febrero, cae en sábado, el día feriado se recorre al lunes 7 de febrero, por lo que así se origina el primer mega puente de febrero.

¿Cuándo es el segundo mega puente de febrero?

El segundo mega puente del mes de febrero será el viernes 25 de febrero, donde los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de unos merecidos días de descanso.

En lo que queda del presente ciclo escolar 2021-2022 y de acuerdo con el calendario estipulado por la SEP, estos son los siguientes días donde habrá actividad escolar en las escuelas de México.

18 de marzo por descarga administrativa.

21 de marzo por suspensión.

25 de marzo, por junta de consejo técnico escolar.

29 de abril por junta de consejo técnico escolar.

5 de mayo por suspensión de labores.

27 de mayo por junta de consejo técnico escolar.

17 de junio por descarga administrativa.

24 de junio por junta de consejo técnico escolar.

Por otra parte, cabe señalar que las vacaciones de Semana Santa serán del 11 al 22 de abril.

CA