Sábado 24 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión IMSS: ¿Cuándo hacen depósito de marzo? Cóbralo a partir de este día

Aunque hubo un poco de desinformación por las fechas y montos de otras pensiones, aquí el día de pago del apoyo

Precaución..Revisa las medidas para evitar la delincuencia al momento de retirar el apoyoCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el pago de la Pensión para los beneficiarios afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cual están registrados cerca de 4 millones de personas, según cifras oficiales, las que además gozarán de un incremento de más del 7% que se ve reflejado desde el pasado mes de febrero. Esta será la fecha de depósito para el mes de marzo.

En últimas semanas hubo desinformación sobre las fechas de depósito ante los diversos programas e instituciones que brindan este tipo de apoyo a las personas jubiladas, las cuales en ocasiones son blanco de abusos por parte de burócratas o familiares al momento de intentar hacer su trámite. 

Mientras la Pensión del Bienestar hará pagos dobles por cuestión de la veda electoral de este año ante las votaciones de próximos meses, y el ISSSTE también realizará el depósito a sus afiliados, el IMSS se alista para brindar el apoyo a las personas registradas y que gozan de esta prestación.

¿Cuándo depositan el pago de marzo de la Pensión IMSS?

Según el propio instituto será este martes 1 de marzo de 2022 cuando se pueda disponer de las cantidades habituales en los retiros de los beneficiarios. En caso dado de no querer retirarlo, también hay muchos establecimientos que aceptan la tarjeta a pensionados, por lo que podrán hacer compras o retiros con su plástico en ellos.

El IMSS recomienda una serie de pasos para hacer un retiro seguro de su dinero, debido a que la delincuencia en ocasiones revisa los días de pago y abusa del desconocimiento de las personas para retirar su depósito. 

Recomendaciones para un retiro seguro

  • Se sugiere ir acompañado de una persona de confianza a realizar el cobro
  • Respetar los lineamientos sanitarias para evitar contagios de covid-19
  •  Acudir en días posteriores para evitar aglomeraciones 
  • No recibir ayuda de extraños para retirar el dinero

El IMSS puso a disposición de las personas de la tercera edad el siguiente  número telefónico paa atender dudas, aclaraciones o recibir información que tenga que ver con sus pensiones: 800 623 2323, en la opción número tres, que es la que corresponde a los pensionados. Ahí podrá ser atendido por un representante del instituto.