Jueves 15 de Febrero 2024
DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

SAT: ¿Pensionados del IMSS pagan impuestos? Las cantidades que debes conocer

Sólo en ciertos casos los jubilados deberán presentar su declaración anual de impuestos ante el SAT y aquí te decimos en qué circunstancias

¿Los jubilados y pensionados del IMSS pagan impuestos al SAT?.Sólo en algunos casos los jubilados y pensionados deberán pagar impuestos al SATCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las pensiones son los pagos que se les brinda a las personas que cumplieron cierto tipo de tiempo trabajando dentro de una empresa y esta les da un pago ya cuando están retirados, pero ¿los pensionados del IMSS pagan impuestos al SAT? Estas son las cantidades que debes conocer.

Aunque las personas estén jubiladas, en algunos casos sí se debe presentar la Declaración Anual ante el SAT, aquí te diremos en qué casos es necesario para evitar algún tipo de multas.

Algunas personas piensan que cuando son pensionadas proporcionada por el IMSS u otro instituto de seguro social, es señal de que ya pueden dejar impuestos ante el SAT, sin embargo existen casos que aún cuando la persona esté jubilada, debe seguir aportando y declarando cada año.

¿Cuándo son los casos donde los jubilados del IMSS debe declarar impuesto ante el SAT?

Los casos donde los jubilados del IMSS deben declarar impuestos ante el SAT, es y de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, cuando aquellas personas que son beneficiarias de una pensión del IMSS mayor a los 400 mil pesos anuales. Esto se debe a que se considera que dicha pensión es mayor a 15 veces el salario mínimo.

En caso de tener algún tipo de duda o aclaración con respecto al pago que debe realizar el jubilado o pensionado ante el SAT, la persona deberá acudir ante los agentes de la institución o realizar el trámite en línea y así evitar ser acreedor a algún tipo de multa o recargos.

Cabe señalar que para este 2022 el SAT endurecerá sus políticas de recaudación de impuestos, por lo que en cada sector de la población se dieron unos nuevos cambios y formas de pagar las obligaciones fiscales.

Por otra parte, es necesario recordar que en México, todos los ciudadanos que realicen alguna actividad económica, deben estar alineados con las reglas emitidas en el Código Fiscal de la Federación.

¿Deben pagar impuestos los jubilados por el IMSS al SAT?

La pregunta su los jubilados del IMSS deben pagar impuesto al SAT es, sí, los jubilados deben pagar sus impuestos ya que se considera que estos ya presentaron sus años laborales, además son considerados como personas que siguen con una actividad económica.

CA