Tendencias

Pensión ISSSTE: ¿Cuándo hacen depósito de marzo? Este día lo puedes cobrar

Aunque será sólo unos días, llegará antes de lo pensado. Anota la fecha para que no se te olvide
martes, 22 de febrero de 2022 · 06:01

Sse aproxima la fecha en la que el Instituto de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) depositará el pago de marzo a todos los pensionados afiliados a él, por lo que se recomienda anotar dicho día para que no se olvide y se tomen en consideración los puntos importantes para retirar la cifra correspondiente por seguridad de los beneficiarios. 

Mucho se ha hablado de los cambios que puede tener el depósito de las pensiones, sobre todo porque el programa Bienestar ha cambiado algunas fechas y cantidades por el tema de la veda electoral, sin embargo, para los que reciban el apoyo directamente por el ISSSTE no deberán preocuparse por ello, ya que las cantidades y fechas de depósito se mantienen igual y no se ven alteradas por las elecciones.

¿Cuándo depositan el pago de marzo de la Pensión ISSSTE?

Según el propio instituto será este lunes 28 de febrero de 2022 cuando se pueda disponer de las cantidades habituales en los retiros de los beneficiarios. En caso dado de no querer retirarlo, también hay muchos establecimientos que aceptan la tarjeta a pensionados, por lo que podrán hacer compras con su plástico. 

El ISSSTE recomienda una serie de pasos para hacer un retiro seguro de su dinero, debido a que la delincuencia en ocasiones revisa los días de pago y abusa del desconocimiento de las personas para retirar su depósito. 

Recomendaciones para un retiro seguro

  • Se sugiere ir acompañado de una persona de confianza a realizar el cobro
  • Respetar los lineamientos sanitarias para evitar contagios de covid-19
  •  Acudir en días posteriores para evitar aglomeraciones 
  • No recibir ayuda de extraños para retirar el dinero

Para dudas o aclaraciones, se pone a disposición una línea telefónica para solicitar ayuda directa al ISSSTE, así como dos correos electrónicos: llamar al 55 5062 0555 o escribir a las direcciones atención@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.