Viernes 16 de Febrero 2024
METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: ¿Terminan los fríos? Así serán las temperaturas en febrero

Conoce cuáles serán los días más fríos del mes que está por iniciar

Clima CDMX sensaciones febrero pronósticos.Esto es lo que se espera para el mes más corto del 2022Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Enero ha sorprendido a propios y extraños después de las increíbles temperaturas que ha traído consigo a comparación de lo que fue el mes de diciembre. El frío se ha apoderado de la capital del país y, bajo esta panorámica, las personas al interior de la República se preguntan si esto mismo ocurrirá con febrero.

Con la llegada del Invierno y los diversos Frentes Fríos que han arribado al territorio nacional, es una realidad que las temperaturas han descendido considerablemente en el Valle de México, sobre todo, en las mañanas y las noches, lo cual ha hecho que las enfermedades respiratorias aumenten tal y como ocurre año tras año en esta época.

Por tal motivo, y a falta de unos días para la llegada de febrero, luce interesante conocer lo que las condiciones climatológicas deparan para el mes más corto del año, motivo por el cual se rescatará información del portal tiempo3.com, el cual es experto en hacer pronósticos del tiempo a varios días de distancia.

El sol reaparecerá para febrero

A lo largo de este mes el calor únicamente se ha hecho presente en algunas partes de la Ciudad de México, por lo que el frío se apoderó casi por completo de las condiciones del clim. SIn embargo, todo indica que lo anterior cambiará para febrero próximo, mes en el que las temperaturas altas regresarán con mayor fuerza.

El portal recoge que, de los 28 días del mes, únicamente once contarán con condiciones adversas que guarden relación con bajas temperaturas o con lluvias al interior de la capital. De entre estos destaca el sábado 26, mismo que contará con lluvias moderadas y ráfagas de viento cercanas a los ocho kilómetros por hora.

Aún así, para febrero las bajas temperaturas desaparecerán casi por completo teniendo mínimas de 14°C, 15°C y 16°C grados salvo algunas excepciones como el sábado 19, el cual se perfila para ser el día más frío al contar con sensaciones térmicas menores a los 10°C grados.

En cuanto a las altas temperaturas, el sol se dejará sentir con notable fuerza a comparación de lo vivido en enero o en diciembre, pues las sensaciones podrían alcanzar hasta los 28°C grados en más de una ocasión.

Por tal motivo, será mejor que comiences a guardar tus abrigos y que desempolves tus gafas de sol, las cuales deberás ocupar durante la mayor parte de este mes.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC