Sábado 17 de Febrero 2024
CLIMA

Frente frío 23: ¿Qué estados serán afectados por nieve?

El norte de la República Mexicana se verá afectado por caída de nieve, producto del frente frío 23

Clima.El norte de la República sufrirá caída de nieve por el frente frío 23Créditos: Twitter: @conagua_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El frente frío 23 provocará la tercera tormenta invernal en el norte de la República Mexicana, donde se esperan bajas temperaturas y caída de aguanieve y nieve en algunos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno y su masa de aire polar se combinarán con una vaguada, que con una corriente en chorro darán origen a la tercera tormenta invernal, por lo que hará mucho frío y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Se prevén lluvias fuertes puntuales en Puebla y Veracruz; fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán y aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco y Zacatecas.
Un evento de Norte provocará rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia el resto del litoral del Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¿Qué estados serán afectados por nieve?

La caída de aguanieve o nieve será en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, condición que se extenderá durante la madrugada del viernes hacia zonas serranas de San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros de altura del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Las temperaturas mínimas se pronostican de -10 a -5 grados centígrados en montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 en sierras de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, así como en las zonas montañosas del Estado de México, Morelos y Veracruz, y de 0 a 5 en zonas altas de Chiapas, Ciudad de México,
Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las zonas serranas de Puebla y Tlaxcala.

EG