Miércoles 21 de Febrero 2024
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima México: Estos serán los estados afectados por el frente frío 24

Según el pronóstico, habrá heladas en la CDMX y el Estado de México.

Clima México.Estados afectados por el Frente Frío 24Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡No dan tregua! Los fenómenos naturales han azotado a México la mayor parte de enero, esta vez es turno del frente frío 24 que se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango la tarde de este lunes 24 de enero y aquí te contamos todos los estados que serán afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana la cuarta tormenta invernal provocó lluvias y bajas temperaturas en el norte de la República, sin embargo, en las próximas horas saldrá hacia Texas y dejará de afectar al país. 

Por otra parte, el frente frío 24 seguirá en el territorio nacional al menos hasta el miércoles 26 de enero, estará asociado con un canal de baja presión y un pulso de la corriente en chorro subtropical, por lo que se esperan lluvias, fuertes vientos y algunas heladas.

¿Qué estados afectará el frente frío 24 el próximo martes 25 de enero?

Una buena parte de México sufrirá los estragos del frente frío 24, en la madrugada del martes 25 de enero habrá temperaturas de entre -10 y -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que los lugares altos de Coahuila, Sonora, Baja California, Zacatecas y Nuevo León tendrán entre -5 y 0.

Ese mismo día se presentarán las condiciones más severas y estos serán todos estados afectados por el frente frío 24:

-Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes. Veracruz y Puebla.

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

-Intervalos de chubascos. Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

-Lluvias aisladas. Michoacán, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León. 

En el caso específico del Valle de México, la madrugada del 25 de enero habrá heladas y esas bajas temperaturas seguirán para la madrugada del 26 de enero. 

Por todo lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse alerta de los avisos oficiales de la autoridades, a no exponerse por largos periodos a las bajas temperaturas y a abrigarse de forma adecuada.

DRM