Sábado 17 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES

SEP lanza convocatoria de preinscripción en educación básica: Fechas y requisitos

Aquí te diremos las fechas y los documentos que debes tener a la mano para hacer el proceso de preinscripción en educación básica

SEP lanza convocatoria de preinscripción en educación básica.Las fechas y los documentos que debes tener a la mano para hacer el proceso de preinscripción en educación básicaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La SEP ya lanzó su convocatoria de preinscripción en educación básica, aquí te diremos las fechas y requisitos. Los estudiantes de educación básica podrán realizar este proceso en los planteles educativos de la CDMX, así lo anunció la Secretaría de Educación Pública.

La SEP informó que ya está disponible la convocatoria para que las madres, padres o tutores responsables de los alumnos, realicen el proceso de preinscripción de los estudiantes de educación básica en la CDMX.

Así se continuará el derecho a la educación de millones de niños y adolescentes mexicanos, tal y como lo señala el artículo tercero de la Constitución de México. Desde el pasado 21 de enero cuando la Secretaría de Educación Pública lanzó la convocatoria.

¿Cuáles son las fechas para la preinscripción en educación básica?

Las fechas para la convocatoria de la preinscripción para la educación básica en la CDMX, señaló que los padres de familia y tutores tiene como fecha límite para realizar esta documentación hasta el 16 de febrero del 2022. La convocatoria se encuentra en el siguiente link donde sólo deberás ir al sitio de afcm.gob.mx/preinscripcionesgobmx/lindex-verhtml. 

Para los estudiantes de primero de preescolar será a partir del próximo 9 de mayo 2022, pero es necesario estar al pendiente de la información que llegue a compartir la AEFCM.

¿Cuáles son los requisitos para la preinscripción en educación básica en la CDMX?

Los requisitos para preinscripción en educación básica en la CDMX, deberán tener a la mano los siguientes documentos:

Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor a la hora de la preinscripción

Nombre, Opción de Preinscripción y Clave de Centro de Trabajo/ clave de la Escuela (CCT) de las tres escuelas solicitadas para el caso de preescolar y primaria, así como de las cinco opciones para secundaria.

Dos direcciones de correo electrónico.

Cabe señalar que el proceso de preinscripción se realizará en línea, así lo señaló la convocatoria, y en cuanto se validen los datos, el sistema entregará un comprobante que de ser guardado, pues a partir de este se consultarán los resultados en el portal de la AFCM.                                       

De acuerdo con la información de la SEP, la preinscripción para educación básica de este 2022 en la CDMX, sólo estará destinada para los alumnos que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, así como para primer año de primaria y primer grado de secundaria.

CA