Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: Fecha límite para realizar el proceso de preinscripción al Nivel Básico en CDMX

Los padres de familia deberán de realizar el proceso para que sus hijos entren al kínder, primaria o secundaria

¡Apunta la fecha!.SEP: Inscripciones a Nivel Básico Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado para que los padres de familia no olviden preinscribir a sus hijos al Nivel Básico en la CDMX.

El mensaje va dirigido a los adultos que estén a cargo de un menor de edad, que esté por ingresar a segundo o tercero de kínder, primero de primaria y primero de secundaria.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) espera que más de 260 mil niños y niñas entren a las más de 4 mil escuelas públicas que hay en todo el país, garantizando el derecho a la educación.

Fechas para la preinscripción al Nivel Básico en la CDMX

De acuerdo al calendario del ciclo escolar 2021-22 de la SEP, podrás realizar el proceso de preinscripción hasta el 16 de febrero de 2022.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página oficial de la autoridad, misma en la que podrán saber cuáles son los requisitos y documentos que les pedirán. Ten a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

La SEP informó que en el caso de primero de kínder, la preinscripción se realizará a partir del 9 de mayo de 2022.

Si el niño o niña que está por iniciar sus estudios tiene un hermano que está cursando el mismo nivel, se recomienda que el padre o tutor lleve la otra CURP para ver la posibilidad de que estén en el mismo plantel.

También es importante que conozcan el nombre, opción de preinscripción y clave de centro de trabajo de las escuelas solicitadas. De igual manera, tendrás que dar dos direcciones de correo electrónico.

Cuando hayas terminado el proceso, el sistema generará el comprobante de preinscripción, en el que vendrá la fecha en la que podrás consultar los resultados, los cuales se publicarán en el portal de la AEFCM.

EG