Sábado 17 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

SEP: ¿Cuántas escuelas del Estado de México han cerrado por Covid-19?

En la última semana el país registró casi 300mil infecciones.

SEP.Se registran contagios de Covid-19 en escuelas del EdoMexCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando parecía que todo iba viento en popa con el regreso a clases en los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la nueva variante del Covid-19 obligó a dar unos pasos hacia atrás para replantear las estrategias, de hecho, muchas escuelas del Estado de México ya cerraron y aquí te contamos los detalles.

Hasta antes de las vacaciones de invierno, Delfina Gómez, titular de la SEP, dio a conocer que más de 24 millones de estudiantes ya habían regresado a sus aulas, lo que representaba un avance significativo.

Sin embargo, la variante omicrón del coronavirus retrasó la vuelta a la escuelas en algunos estados y otros decidieron cancelarlas, pues la enorme cantidad de infecciones que se ha presentado durante días recientes reavivó la preocupación de las autoridades.

Al momento, México tiene un total de 4.5 millones de casos positivos de Covid-19 y más de 300mil muertes desde que inició la pandemia, tan solo en la última semana se han registrado más de 280mil contagios, de ahí la relevancia de proteger la integridad de los infantes. 

¿Cuántas escuelas del Estado de México han cancelado el regreso a clases?

Gerardo Monroy, secretario de educación del Estado de México, informó hace unas horas que hay 5,379 casos positivos de Covid-19 en la comunidad estudiantil de la entidad, 3,079 son alumnos y el resto profesores y personal administrativo. 

Es por ello que alrededor de 50 escuelas cerraron, una decisión que se tomó en conjunto con lo padres de familia para salvaguardar la salud de sus hijos y evitar riesgo de contagio por el coronavirus.

No obstante, Monroy exhortó a los padres de familia a confiar en la labor de las autoridades y a seguir enviando a los infantes a las escuelas, respetando las medidas sanitarias correspondientes, tales como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y respetar la sana distancia.

DRM