Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

¿UNAM, IPN, UAM y universidades tendrán Regreso a Clases PRESENCIALES en 2022?

El avance de la vacunación contra Covid-19 ha permitido retomar algunas actividades.

Regreso a clases.¿Cuándo volverán los alumnos de las universidades en México?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Poco a poco las distintas instituciones educativas en México han anunciado su regreso a clases presenciales luego de casi dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19 y en 2022 será turno de universidades como la UNAM, el IPN y la UAM.

Los anuncios de los centros educativos se dieron en medio de la incertidumbre que provocó la variante omicrón del virus que, de acuerdo con estudios de Sudáfrica, podría ser más contagiosa, pero menos letal.

México está muy cerca de llegar a un total de cuatro millones de contagios y 300mil muertes, a pesar de que poco más de la mitad de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación, además, los últimos reportes indicaban que había 42 casos de omicrón en el país.

¿Cuándo volverán la UNAM y el IPN a clases presenciales?

Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó hace unos días que el semestre 2022-2 comenzará el próximo 31 de enero de forma PRESENCIAL, pero los docentes y personal administrativo se incorporarán el 4 de enero.

Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a toda su comunidad estudiantil a vacunarse para que las actividades presenciales puedan retomarse lo más pronto posible, por ahora se sabe que los alumnos podrían ser convocados en grupos reducidos por los Consejos Técnicos siempre y cuando el semáforo epidemiológico haya permanecido en color amarillo al menos 10 días.

Desde hace un par de meses la Universidad Autónoma de México (UAM) había anunciado que eran óptimas las condiciones para retomar las clases presenciales en un esquema mixto, sin embargo, el avance ha sido muy lento y algunos alumnos han expresado su sentir respecto a la inestabilidad de la situación.

Finalmente, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) prevé que su regreso a clases se dé en enero, mismo caso que el de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

DRM