Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Cómo inscribirse a la Prepa en Línea y hasta cuándo se puede hacer?

Esta modalidad busca apoyar a las personas que no pueden asistir presencialmente a las clases.

SEP.¿Cómo inscribirse a la Prepa en Línea? Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los principales factores por los que la gente no concluye sus estudios es por la falta de recursos económicos, ésta orilla a buscar trabajos que reducen el tiempo que se le puede dedicar a la vida académica, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga la oportunidad de completar la Prepa en Línea y aquí te decimos cómo inscribirte y hasta cuándo se puede hacer.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) casi 740mil alumnos de entre 3 y 29 años no concluyeron el ciclo escolar 2019-20, la mayor deserción se dio en estudiantes de bachillerato pues el 3.6% no terminó el periodo antes mencionado, de ahí la relevancia de esta opción de la SEP.

Las personas de cualquier edad pueden aspirar a la Prepa en Línea de la SEP, así como aquellos que se encuentran fuera del país. Los dos principales requisitos son contar con un certificado de secundaria y tener acceso a internet.

¿Cómo concluir la inscripción a la Prepa en Línea de la SEP?

La Prepa en Línea de la SEP tiene flexibilidad de horario, por ello resulta una gran alternativa y el proceso de inscripción a la cuarta convocatoria se podrá completar hasta el próximo viernes 7 de enero de 2022, para ello hay que seguir estos pasos:

-Los seleccionados debieron haber recibido un enlace personalizado, le damos click.

-Adjuntamos una copia digital del certificado de secundaria (anverso y reverso).

-Subimos una fotografía tipo credencial, con fondo blanco y en formato JPG.

-Proporcionamos comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (no cuenta la credencial de elector).

-Al concluir este trámite se nos proporcionará matricula, generación y fechas de inicio del módulo 1. 

Asimismo, es posible consultar en ESTE LINK los resultados del módulo propedéutico que se llevó a cabo del 15 de noviembre al 12 de diciembre de 2021.

DRM

Temas