Viernes 16 de Febrero 2024
PENSIONADOS Y JUBILADOS

Pensión: Estas son las fechas para los depósitos de enero

Tanto el ISSSTE como el IMSS han dado a conocer cuándo será la fecha del depósito correspondiente al mes de enero de 2022

Pensión: Estas son las fechas para los depósitos de enero.Tanto el ISSSTE como el IMSS han dado a conocer cuándo será la fecha del depósito correspondiente al mes de enero de 2022Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 2022 ya dio inicio y con ellos las personas que están pensionadas por el ISSSTE o por el IMSS tiene la duda de cuándo les llegará su pago mensual, aquí te diremos las fechas para los depósitos en el mes de enero.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre, contrario a la práctica de depositar el último día hábil del mes anterior, los jubilados y pensionados deberán esperar un par de días más.

Esto se debe en gran medida a que los recursos ya está incluidos en el presupuesto 2022, y no se puede ejercer antes, como en el último mes del año 2021 que fue en diciembre.

¿Cuándo caerán los pagos de las pensiones del ISSSTE e IMSS en enero?

Los jubilados y pensionados del ISSSTE e IMSS deberán cobrar su depósito del primer mes del año a partir del próximo lunes 3 de enero.

Tanto los pensionados y jubilados por ISSSTE como el IMSS, ambos beneficiarios tendrán su mensualidad del pago por su pensión hasta el lunes de enero, mientras que su segunda parte del aguinaldo será depositada durante los primeros 15 días del mimo mes. Recordemos que la primera mitad del aguinaldo se les depositó desde el 10 de noviembre del año pasado.

En caso de que los pensionados y jubilados tengan algún tipo de duda, pueden consultar y llamar al número 800-623-2323, deberán elegir la opción 3, esto para los que estén pensionados por el IMSS.

Mientras que para los jubilados y pensionados por el ISSSTE, la línea de atención es 55-50602-0555 y 55-4000-1000, o bien mandar un correo a electrónico a atención@pensionissste.gob.mx y a atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Ambas instituciones, tanto ISSSTE como IMSS recomendaron a los jubilados y pensionados que siempre que vayan a retirar su dinero, tengan que ir con una persona de confianza, así como respetar los lineamientos sanitarios vigentes, esto para evitar algún tipo de contagio por COVID-19.

También señalaron que lo mejor sería que cobrarán su pensión pasando el lunes 3 de enero, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros bancarios,

Las instituciones también les recordaron que los cobros se pueden realizar en diferentes tiendas de autoservicio y además se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

Pasando a la pensión del Bienestar para adultos mayores, la cual es entregada por el Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes secretaria de Bienestar, informó que el 2021 cierra con 9 millones 311 mil 834 derechohabientes que sí cuentan con este apoyo económico. La inversión social terminó con 150 millones de pesos.

CA