Sábado 17 de Febrero 2024
2022

SAT: Estas son algunas de las actividades por las cuales no deberás pagar impuestos

El SAT tendrá ciertos cambios en sus procesos para beneficio de los contribuyentes que cumples con sus obligaciones fiscales

El SAT cancelará los impuestos en el 2022 en estas actividades.El SAT tendrá ciertos cambios en sus procesos para beneficio de los contribuyentes que cumples con sus obligaciones fiscales Créditos: Facebook SAT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para este nuevo año, el SAT tendrá algunos cambios en varios procesos, aquí te diremos algunas de las actividades por las cuales no deberás pagar impuestos.

Ciertas actividades que tienen que ser efectuadas por los contribuyentes han causado una gran preocupación: depósitos en efectivo, que las personas que cumplen la mayoría de edad obtengan su RFC, o los productos que aún mantendrán el IVA, son algunos casos en los que las personas dadas de alta en el SAT siguen con la duda.

El Sistema de Administración Tributaria ha hecho que los contribuyentes siempre estén al tanto de sus obligaciones fiscales, sólo que algunas veces se verán afectados en el pago de gravámenes u otro tipo de cargos.

¿Cuáles son las actividades en las que no pagarás impuesto en el SAT?

Una de las actividades por las cuales ya no pagaras impuestos al SAT serán los depósitos en efectivo. Ya se ha informado que se solicitará a las instituciones financieras revelar la información mensual, en lugar de anual sobre los depósitos en efectivo que sean mayores a 15 mil pesos.

Este proceso iniciará sólo en caso de que se detecten ciertas inconsistencias entre los gastos e ingresos; también en el caso como el que los usuarios estén en proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión que haya ordenado el mismo SAT.

Los Prestamos, el SAT reveló que no cobrará ningún tipo de impuesto si una persona física o moral solicita algún tipo de préstamo.

Dar de alta el RFC, aquí hablamos del apartado que se trata de una propuesta obligatoria para que las personas que hayan cumplido la mayoría de edad, cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes, ya que muchas de ellas empiezan su etapa laboral a esta edad.

Se explicó que el SAT contará con la facultad de cancelar el RFC a aquellas personas que dejen de realizar actividades por al menos cinco ejercicios fiscales de forma seguida.

¿Ya no habrá IVA?

Este impuesto sólo se cancelará para algunos productos como: alimentos procesados para mascota, chicles o gomas de mascar, herbicidas, plauguicidas y fungicidas para agricultura y gana dado a conocer la lista.

Hielo o agua no gaseosa ni compuesta, sólo en los envases menores de 10 litros, invernaderos para cultivo, Ixtle, lechuguilla y palma, joyería, oro, orfebrería, piezas ornamentales y piezas artísticas.

Libros, revistas, periódicos, medicamentos de patente, productos que están destinados para la alimentación, con excepción de jugos o néctares, saborizantes micro encapsulados y aditivos alimentarios, tractores para implementación agrícolas y fertilizantes, venta de animales y vegetales no industrializados.

Estos cambios entrarán en vigor que a partir de este mes de enero, esto luego de que el pasado 18 de octubre; con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones, la cual fue aprobada la Miscelánea Fiscal 2022 en la Cámara de Diputados.

CA