Se pondrán más estrictos

SAT: Los 4 cambios principales que habrá para contribuyentes en 2022

Entre uno de los cambios, uno sí covendrá y ayudará a los contribuyentes
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:31

El SAT ya esta preparando una serie de cambio; el Sevicio de Administración Tributaria tiene a la mano unas propuestas que van desde simplificar el pago de impuestos hasta la vigilancia en dépositos en efectivo. Esto te tiene que interesar sí o sí.

El SAT quiere simplificar el pago de impuestos así como tener mayor vigilancia en depósitos en efectivo, estos cambios están previstos para el 2022.

El pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pudo presentar la Ley de Ingresos para el próximo año, esta deberá ser aprobada por el Congreso, a más tardar el próximo 31 de octubre del presente año.

Twitter @SATMX

¿Planean nuevos impuestos?

No, aunque no se plantean tener o cobrar nuevos impuestos, o incrementos en los mismos, sí habrá ciertas modificaciones muy significativas, las cuales tienes que conocer. Se prevé crear un nuevo régimen de confianza y medidas para cerrar espacios de evasión, defraudación así como elusión fiscal.

Estos son los cambios que prepara el SAT

El primero sería el Regimen de Confianza, este pretende simplificar el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), utilizando la facturación eléctronica, esto con el objetivo de lograr una automatización del cálculo y poder disminuir la carga administrativa. Esto permitirá tener beneficios como poder presentar declaraciones informativas y participar en el Sorteo del Buen Contribuyente, algo similar a los que realiza a quienes compran durante el Buen Fin.

El segundo es el pago de impuestos de acuerdo a tus ingresos, con la inclusión del nuevo régimen, este establece que dependiendo de la actividad económica a la que el contribuyente se dedique y bajo el régimen del cual se tribute, se podrá determinar cómo y cuánto deberá pagar de impuestos. El objetivo del SAT ante esta nueva medida, es poder incrementar el padrón de contribuyentes de un 15 a un 30%, en un periodo de 3 a 5 años.

El tercer cambio es el de mayor vigilancia a los depósitos, con estos nuevos cambios, el SAT podría poner una marca personal en las cuentas bancarias de los contribyentes. Esto orillará a los bancos a proporcionar información mensual de los depósitos en efectivo que reciban los cuentahabientes. Esta regla ya existía, pero las instituciones bancarías sólo tenían la obligación de reportar los depósitos en efectivo por más de 15 mil pesos de manera anual.

El bendito SAT te pondrá el ojo cuando se trate de depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos, por ejemplo, si recibes en tu cuenta dinero en cheques o transferencias electrónicas que superen la dicha cantidad, no serán reportadas por tu banco, tampoco procederá; si una persona recibe un depósito en efectivo de 10 mil pesos durante 4 meses o más, al no poder rebasar cada mes los 15 mil pesos, no hay problema. Pero si una persona recibe en su cuenta 50 mil pesos y al otro día los retira, esa situación sí será reportada.

El cuarto cambio le dirá adiós al IVA, sólo en ciertos productos, la Miscelánea Fiscal para el 2022, pretende eliminar el IVA en productos mensuales, sólo en toallas sanitarías, tampones y copas menstruales.

Otro producto que ya no tendrá IVA será el de alimentos para perros y gatos, con el fin de darles un tratamiento similar a de alimentos para humanos.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA