Domingo 18 de Febrero 2024
BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cuándo es el último día para registrarse?

El apoyo busca promover la permanencia y finalización de estudios superiores en miles de estudiantes. Aquí te contamos todos los detalles.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El apoyo económico con cobertura nacional denominado 'Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF)' buscará contribuir al bienestar social, al promover la permanencia y conclusión de estudios superiores en miles de estudiantes.

A pocos días del cierre del periodo de inscripciones, te contamos todos los detalles para realizar el trámite.

Requisitos para inscribirse a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Las inscripciones se abrieron desde el 1 de septiembre y concluirán el 30 de este mismo mes. Para ello, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

-Estar inscrito en el periodo escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), considerada como de cobertura total.

-Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso, al momento de solicitar tu incorporación al programa.

-Tener un ingreso estimado mensual menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), en comparación del estrato de tu localidad.

-No recibir ninguna otra beca otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal con el mismo fin que la beca JEF.

¿Cuál es el monto que reciben los inscritos?

Los beneficiarios recibirán un apoyo mensual de $2,400 pesos, que se entregarán de manera bimestral directamente al beneficiario.

El depósito de la beca se realizará desde el momento en el que te incorpores al programa. Los bimestres se organizaron en enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, septiembre-octubre, noviembre-diciembre, y en cada uno recibirás un total de $4,800 pesos.

¿Cómo se realiza el registro para la beca?

Podrás hacerlo a través del IPES, la cual se encargará registrar tu ficha escolar vigente en la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Luego, deberás ingresar al sistema y verificar que toda la información sea correcta.

Confirmados tus datos, deberás activar la ficha escolar para solicitar la ayuda económica. 

Los resultados del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro serán publicados el miércoles 13 de octubre en la página web de Becas Benito Juárez. Ahí, se anunciará el número de folio de aquellos estudiantes que fueron aceptados para el apoyo económico.

Foto: Twitter @claudiashein

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ