Viernes 16 de Febrero 2024
MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo llega el próximo pago en CDMX?

El programa de apoyo económico para estudiantes de educación básica de bajos recursos ya tiene definida la próxima fecha de depósito. Aquí todos los detalles.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mi Beca para Empezar es uno de los programas de apoyos económicos de la actual administración del Gobierno de México, dirigido a los estudiantes de educación básica de bajos recursos. 

Este ya se encuentra vigente para el ciclo escolar 2021-2022 y ya tiene definidas las fechas del primer depósito. Todo con la idea de beneficiar a las familias en condiciones de vulnerabilidad y para que los estudiantes continúen con sus proyectos educativos.

¿Cuándo llega el próximo pago de Mi Beca para Empezar?

Los pagos de Mi Beca para Empezar comenzaron a realizarse el pasado 1 de septiembre y seguirán los días primero de cada mes. Por lo tanto, el próximo depósito será el 1 de octubre.

¿Cómo se paga Mi Beca para Empezar?

Esta beca recibió un aumento del 15%, el cual se aplica en los niveles preescolar, primaria, secundaria y los Centros de Atención Múltiple. 

Cada nivel educativo recibe distintos montos económicos: en el nivel de preescolar pueden recibir entre 350 a 400 pesos; los niveles primaria y secundaria reciben entre 380 a 435; y los Centros de Atención Múltiple podrán recibir entre 450 a 500 pesos.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta?

Para poder consultar el saldo de tu tarjeta, deberás ingresar a la página web 'Mi beca para empezar' o en la app, e ir a la sección "Consultar mi saldo", donde se te solicitará los 8 dígitos del vale electrónico para poder mostrarte tu saldo. 

¿Quiénes pueden solicitar Mi Beca para Empezar 2021-2022?

Sólo pueden solicitarla estudiantes de escuelas públicas en los niveles ya mencionados o que acudan a un Centro de Atención Múltiple.

Foto: Cuartoscuro

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ