Viernes 16 de Febrero 2024
¡CUIDADO CON LOS BACHES!

CDMX paga daños de tu coche por baches y coladeras; aquí los pasos para solicitarlo

Aquí también te decimos el tiempo que tarda el proceso de indemnización si tu carro sufre algún daño por los baches

Baches en las calles.Twitter foto especial Créditos: Twitter foto especial 
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las calles de México en la CDMX no son tan ejemplares que digamos, los baches que se tienen en la ciudad han provocado un sin fin de accidentes, más ahora en tiempos de lluvia, pues el agua cubre por completo el bache y los conductores sólo se dan cuenta cuando su suspensión brinca a la par de ellos y sus acompañantes, pero ¿qué pasa si tu auto sufre un daño muy severo debido a estos hoyos?

Aquí te vamos a decir cómo solicitar una indemnización al Gobierno de la CDMX por los baches en las calles. El gobierno ya implementó una indemnización por baches y los daños que pueen ocasionar a los automóviles.

Esto es lo que debes hacer si caes en un bache

En primer lugar debes llamar al Locatel, el número es el 55-56-58-11-11, deberás proporcionar tus datos personales como número telefónico y la ubicación exacta de donde ocurrió el percance. También deberás avisarle a tu aseguradora, en caso de que cubran este tipo de daños, podrás enviarles un bauche de pago a las autoridades correspondientes para que ellos paguen el total de lo que terminaste pagando tú.

Twitter foto especial 

¿Qué hacer en caso de que la aseguradora no cubra los daños?

En caso de que la aseguradora no cubra los daños, deberás esperar al ajustador, él te tiene que entregar el procedimiento del reclamo, deberás ir y presentarte a la oficina de la dependencia que te sea asiganda por tu ajustador, recuerda llevar original y copia de la tarjeta de circulación, licencia de conducir así como la factura del carro y una identificació oficial. En un periodo de 10 días, el Gobierno de la CDMX tendrá que cubrir la indemnización por los daños causados a tu vehículo.

¿Cuánto tarda el proceso de indemnización?

El proceso de indemnización tiene una duración de 1-3 meses, pero ojo, esto pasa cuando el ciudadano no está de acuerdo con el monto de la indemnización en automóviles foráneos o en el peor de los casos, cuando hay lesionados. En este tipo de casos el afectado deberá acudir a la alcaldía correspondiente y denunciar ante el Ministerio Público, para levantar un acta.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA