Viernes 23 de Febrero 2024
PARA TENER EN CUENTA

SEP: ¿Qué será obligatorio y que no para el regreso a clases?

La asistencia de los estudiantes a los planteles será de forma voluntaria.

Para tener en cuenta.Créditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará las clases del ciclo escolar 2021-2022 el próximo lunes 30 de agosto y algunos planteles de educación primaria y secundaria ya anunciaron la vuelta de forma presencial.

La pandemia ocasionada por Covid-19 provocó el cierre de escuelas en todo el mundo para evitar infecciones masivas, en el entendido de que el virus es mortal y altamente contagioso. Aunque la vacunación ha tenido un avance significativo, las nuevas variantes de Covid se han vuelto más resistentes y todavía no estamos cerca del fin de la pandemia.

Además, una tercera ola azota a México en estos momentos, se han infectado alrededor de 2.97 millones de personas y han muerto poco más de 244mil. Aun así, la SEP iniciará la vuelta a las aulas sin importar el semáforo epidemiológico en el que se encuentren las entidades correspondientes.

Foto: Cuartoscuro

Cabe destacar que esto será de forma voluntaria, en caso de que los padres o tutores consideren pertinente no enviar a los niños y adolescentes podrán no hacerlo.

¿Qué es obligatorio para el regreso a clases?

El uso de mascarilla es obligatorio no solo en las escuelas, sino también en todo espacio público; también deberá haber disponibilidad de agua y jabón para lavarse las manos.

De igual forma, la sana distancia será obligatoria y se suspende cualquier tipo de ceremonia o reunión en los planteles. Asimismo, habrá jornadas de limpieza y desinfección profunda en las escuelas.

Cuartoscuro

¿Qué NO es obligatorio para el regreso a clases?

Hay que reiterar que la vuelta a las aulas es voluntaria, además el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que la asistencia con uniformes no será obligatoria, así como la compra de útiles escolares o materiales adicionales.

Todo esto con el fin de evitar gastos innecesarios para los padres de familia, por la difícil situación económica que atravesamos.

Foto: Cuartoscuro