Viernes 16 de Febrero 2024
A SEGUIR ESTUDIANDO

Regreso a clases UNAM: Lo que debes saber para el ciclo escolar 2021-2022

Las clases iniciarán el próximo lunes 9 de agosto.

A seguir estudiando.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia ocasionada por Covid-19 ha paralizado al mundo en muchos niveles de la sociedad y la educación fue uno de ellos. Con el cierre de las escuelas para evitar contagios masivos, a muchos alumnos y docentes les costó trabajo la adaptación a las clases a distancia.

Pero las actividades continúan y el próximo lunes 9 de agosto más de 360mil estudiantes y 30mil docentes comenzarán las clases del ciclo escolar 2021-2022 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y serán nuevamente online.

Cabe destacar que hace algunos días, la casa de estudios solicitó a los docentes mayor comprensión en cuanto a las posibilidades de cada alumno respecto a los espacios y materiales adecuados para tomar las lecciones a distancia y señaló que no será necesario prender la cámara durante las mismas y que esto no es motivo de alguna sanción.

Foto: SEP

Asimismo, actividades como exámenes de grado, informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias podrán ser de forma presencial siempre y cuando se considere pertinente y con un aforo del 20%, manteniendo la sana distancia.

¿Cuándo volverá la UNAM a clases presenciales?

Hay que recordar que en México se han contagiado casi tres millones de personas y han muerto más de 240mil. Además, la tercera ola de Covid-19 ha afectado fuertemente al Valle de México en donde la UNAM tiene la mayoría de sus planteles.

En este entendido, la UNAM comunicó que se volverá a clases presenciales de forma escalonada bajo la condición de que el semáforo epidemiológico se mantenga tres semanas seguidas en color verde.

Además, la institución destacó que el eventual regreso será voluntario para aquellos estudiantes que no hayan sido vacunados en ese entonces.

Foto: Cuartoscuro

Algunas de las recomendaciones de la UNAM al retorno de clases presenciales son:

-Utilizar filtros de seguridad sanitaria, como la toma de temperatura

-Mantener la sana distancia

-Uso de mascarilla

-Evitar en la medida de lo posible el uso de joyería y corbatas

-No compartir objetos de uso personal

Foto: Twitter @Claudiashein