Jueves 22 de Febrero 2024
¡CUMPLE TUS SUEÑOS!

Beca para estudiar Maestría en Inglaterra. Estos son los requisitos

En caso de resultar beneficiado podrías recibir gastos de manutención y cobertura de colegiatura por hasta 12mil libras.

¡Cumple tus sueños!.Foto: SEPCréditos: SEP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Es hora de perseguir tus sueños! Entre el 3 de agosto y el 2 de noviembre de 2021, se abrirá la convocatoria para solicitar una beca para cursar una Maestría en el Reino Unido, los requisitos son sencillos y si resultas beneficiado podrías obtener una serie de apoyos para migrar temporalmente al país del norte de Europa.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio a conocer la convocatoria de la beca Chevening: la Embajada Británica en conjunto con el Departamento de Vinculación brindan la oportunidad de beneficiarse con una beca económica para estudiar una Maestría en el Reino Unido. Dicho apoyo consiste en la cobertura de la colegiatura completa en una de las instituciones participantes, apoyo económico mensual, transporte aéreo redondo, costo de VISA (y ayuda con trámites de residencia temporal), además de seguro médico y otros gastos adicionales.

Las becas son financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con la Secretaría de Educación Pública y otras instituciones nacionales.

¿Cuáles son los requisitos de la beca Chevening?

Para aplicar a la beca de Maestría en Reino Unido se debe presentar el título universitario y capacidad de liderazgo a través de experiencia laboral y académica.

Es necesario también un nivel intermedio-avanzado de inglés, equivalente a más de 67 puntos en la prueba TOEFL IELTS y dos años de experiencia laboral comprobable (no cuenta el servicio social).

Asimismo, hay que tener motivación para ser un líder en México durante los siguientes 10 años y estar comprometido con la búsqueda de soluciones globales para problemas actuales, tales como:

-Crecimiento económico, reducción de emisión de carbono.

-Derechos humanos.

-Resolución de problemas internacionales.

-Estrategias contra el terrorismo, armamento y sus consecuencias.

Foto: Cuartoscuro

¿En dónde me puedo registrar para la beca de Maestría?

Es un trámite que se debe gestionar en línea a través de la página eChevening, después del cierre de la convocatoria habrá que esperar hasta junio de 2022 por los resultados y las clases iniciarían en septiembre de 2022.

Además de los requisitos antes mencionados, se debe adjuntar una carta de motivos justificando la relación con la universidad y el programa de interés para desarrollar el tema que los aspirantes proponga.