Miércoles 21 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES SEP

SEP: ¿Cómo tramitar las tarjetas para becarios de Conacyt?

Con la idea de simplificar el pago de becas y apoyos económicos, el Gobierno de México anunció la entrega de nuevos plásticos bancarios para los beneficiarios de la SEP.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Gobierno de México anunció la entrega de nuevas tarjetas bancarias para los becarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de simplificar el pago de becas y apoyos económicos.

"Vamos a simplificar el pago de las becas para investigadores, para creadores, les vamos a dar su tarjeta a cada uno y que no tengan que hacer ningún trámite porque ya son adultos, son gente responsable”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que algunos investigadores pueden subir de nivel y que, por eso, se contempla un ajuste económico del monto que se les entrega. Asimismo, con la tarjeta recibirán una cuenta nueva, con la que podrán disponer de su dinero de la forma que mejor les convenga.

¿Cómo tramitar las tarjetas para becarios Conacyt? 

Para realizar el procedimiento y recibir la tarjeta, el primer paso es ingresar a la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar.

Una vez ahí, los usuarios tendrán que llenar los datos que se solicitan, con la Clave Única de Registro de Población, y agendar una cita.

En la página se deberá elegir la fecha y el horario en el que asistirá el interesado para concluir el trámite y recibir la tarjeta.

¿Quiénes pueden recibir las nuevas tarjetas?

Los beneficiarios que pueden solicitar la tarjeta son tanto los que tienen una beca de Conacyt como los que cuenten con alguna de la SEP. 

En el caso de la SEP, hablamos de programas como: Mi Beca para Empezar, Beca Bienestar para las familias, Beca Benito Juárez, Jóvenes escribiendo el futuro y Beca de excelencia.

AJ