Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Regreso a clases SEP: Este es el plan para la vuelta en CDMX

La titular de Secretaría de la Salud de la Ciudad de México dijo que los alumnos volverán a las clases presenciales en el ciclo escolar 2021-22

Instagram: @sepmxCréditos: Instagram: @sepmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, informó que los alumnos del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) regresarán a clases presenciales cuando inicie el ciclo escolar 2021-22.

La instrucción del Gobierno Federal no ha cambiado a pesar de que en las últimas semanas aumentó de manera preocupante el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

El plan se mantiene en pie debido a que todos los maestros de las escuelas que se encuentran en la capital del país ya están vacunados, según un reporte de la Secretaría de Educación Pública.

La funcionaria dijo desconocer cuándo iniciará la campaña de vacación en menores de 18 años, pero invitó a los mayores de 30 años a acudir a cualquier centro para inmunizarse.

De acuerdo a los especialistas, dentro de unas semanas la variante Delta será la que predominará en la Ciudad de México.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 44% de su capacidad. El 30% de los pacientes tiene entre 40 y 49 años, el 20% entre 30 y 39 años y solo el 10% son adultos mayores de 60 años.

¿Cuándo iniciarán las clases?

El próximo ciclo escolar iniciará el 30 de agosto de 2021 y terminará el 28 de julio de 2022. Serán 200 días efectivos de clases.

Clases presenciales pese a 3ª ola de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cree que es necesario que los alumnos regresen a las aulas en el ciclo escolar 2021-22.

 “Yo estoy a favor de que regresen a clases. Sí, está aumentando (el número de contagios); sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños y adolescentes, se puede tener un buen control. No debe ser ese el pretexto. Ya no es posible ni conveniente que se continúe con las clases a distancia”.

EG