Viernes 23 de Febrero 2024
PREPA EN LÍNEA SEP

Prepa en línea SEP: ¿Dónde y cómo registrarse para la tercera convocatoria?

La Secretaría de Educación Pública abrió una nueva convocatoria para el Servicio de Bachillerato en Línea. Conoce aquí todos los detalles.

Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque la pandemia por Covid-19 sigue activa en el país, el regreso a las actividades escolares no se detiene. Tan es así que la Secretaría de Educación Pública abrió una nueva convocatoria para el Servicio de Bachillerato en Línea, mejor conocida como Prepa en Línea-SEP.

Dicho programa está dirigido para jóvenes recién egresados de secundaria y cualquier ciudadano mexicano -sin importar su lugar de residencia- que desee concluir sus estudios de nivel medio superior.

Prepa en Línea-SEP será así una de las mejores opciones para estudiar de manera virtual, no escolarizada y con validez oficial que permitirá a los estudiantes obtener un certificado electrónico, con el que podrán continuar con su formación académica.

¿Dónde y cómo registrarse para la tercera convocatoria?

Los interesados podrán hacerlo a partir de este lunes 19 de julio y hasta el viernes 6 de agosto de 2021. El cupo máximo de inscripciones es hasta alcanzar los 50 mil lugares disponibles.

¿Cómo registrarse a Prepa en Línea-SEP?

Para registrarte en el programa, debes seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a la página registro.prepaenlinea.sep.gob.mx

-Entrar y agregar los datos personales que se te pidan: nombre completo, correo electrónico y tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Luego, recibirás un correo electrónico con un enlace personalizado para digitalizar tus documentos y, posteriormente, se generará otro link para completar un cuestionario socioeconómico.

El cuestionario, que deberás contestar correctamente, se entregará a más tardar el 6 de agosto para que se complete el registro de participación en el módulo propedéutico.

Finalmente, se enviará un aviso de confirmación y un folio, el cual tendrás que conservar ya que es tu comprobante de registro.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Entre el 13 y el 15 de agosto recibirás un correo con tu usuario y contraseña. Con ellos podrás ingresar al módulo propedéutico, mismo que inicia el 16 de agosto y concluye el 12 de septiembre de 2021.

Del 16 al 22 de septiembre, se darán a conocer los resultados en la página oficial de Prepa en Línea-SEP.

Si fuiste seleccionado, deberás ingresar los siguientes documentos:

-Certificado de secundaria o carta compromiso.

-CURP

-Comprobante de domicilio.

-Acta de nacimiento.

-Fotografía tipo credencial en formato JPG, reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco.

AJ