Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Tunden a Lewis Hamilton en redes tras choque con Max Verstappen en Silverstone

El piloto de Mercedes Benz hizo que el de Red Bull Racing se saliera de la pista en la primera vuelta y terminó ganando el GP de Gran Bretaña

Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los aficionados de la Fórmula 1 están pidiendo que descalifiquen a Lewis Hamilton porque ocasionó que Max Verstappen sufriera un fuerte choque que lo obligó a abandonar el GP de Gran Bretaña.

El piloto de la escudería de Red Bull Racing estaba en el primer lugar, pero el de Mercedes Benz tocó la rueda trasera de su monoplaza, haciendo que perdiera el control y se saliera del circuito de Silverstone.

El accidente sucedió en la vuelta 1 de 52. VER VIDEO AQUÍ.

El corredor neerlandés se impactó de fea forma contra los muros de contención, pero afortunadamente no sufrió ninguna lesión; sin embargo, sintió una enorme frustración al saber que no podría continuar en la competencia y que el británico no recibió solamente recibió 10 segundos de sanción.

Los usuarios de Twitter creen que Lewis Hamilton tocó a propósito el neumático del automóvil de Max Verstappen para sacarlo del camino y de esa manera poder ganar el GP de Gran Bretaña.

“Es difícil. Siempre trato de ser medido como hago las peleas. Yo estaba prácticamente a la par de él. Esté o no de acuerdo con la penalización, recibo el golpe de la mandíbula”.

En los últimos meses, ha crecido la rivalidad entre el equipo e Mercedes Benz y el de Red Bull Racing.

Charles Leclerc y Valtteri Bottas terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras que Sergio Pérez finalizó en el decimosexto lugar.

Esta vez, ‘Checo’ no pudo sumar y se quedó en la quinta plaza de la clasificación general con 104 puntos.

EG